La inteligencia artificial se combina con los juguetes sexuales para revolucionar la experiencia de los usuarios. En el marco del Día del Orgasmo Femenino - celebrado el 8 de agosto con el objetivo de darle más visibilidad al derecho de las mujeres al placer sexual - diferentes marcas detallaron sus avances tecnológicos en materia de bienestar y sexualidad.
Inteligencia Artificial y sexualidad: los vibradores con "detectores de orgasmos"
La inteligencia artificial conquista cada vez más horizontes cotidianos. Ahora, esta tecnología llego a la industria de la sexualidad.
-
Estas son las películas más inspiradoras de la historia, según la Inteligencia Artificial
-
Las mejores aplicaciones gratuitas para editar fotos desde el celular según la Inteligencia Artificial
Este es el caso del "detector de orgamos" una herramienta tecnológica que utiliza algoritmos de IA para crear experiencias personalizadas que se adapten a las preferencias individuales. De esta manera, la industria de la inteligencia artificial sigue conquistando nuevos horizontes.
Los aportes de la IA a la industria de la sexualidad
Los algoritmos de IA comienzan a utilizarse en un sin fin de aplicaciones. Desde salud, rutinas fitness, ayudantes de estudio y más, esta tecnología sigue su expansión y la industria de la sexualidad no es la excepción.
Es que, través del entrenamiento, estos modelos pueden utilizarse para crear experiencias personalizadas que se adapten a las preferencias individuales. "Predecimos que la tecnología se aplicará a varios segmentos de la industria del bienestar sexual en 2024", afirmaron desde la marca Lovehoney, pionera en ese sector.
Al tener una gran capacidad de personalización, la Inteligencia Artificial permite interpretar datos y elaborar respuestas y reacciones basadas en la experiencia individual de cada individuo. De esta manera, según la empresa de juguetes eróticos, los futuros juguetes sexuales "podrían reconocer" si el usuario "está teniendo un orgasmo".
El vibrador que detecta orgasmos
Entre tantas empresas que apuestan por la innovación tecnológica, destaca lo realizado por la marca Lioness, pionera en la utilización de IA para la personalización de juguetes sexuales. Uno de los artefactos de su catálogo cuenta, justamente, con este “detector de orgasmos”.
A través de una aplicación, el vibrador permite que conectarse desde el celular y visualizar los orgasmos pasados para determinar qué los hace mejores o peores. Desde Lioness afirman que su producto es capaz de detectar los movimientos del suelo pélvico, así como la contracción y relajación de los músculos vaginales y/o anales, que son algunos de los mejores indicadores de excitación y orgasmos.
Así, utilizando sus sensores, el juguete sexual mide la reacción corporal del usuario cuando el dispositivo está en uso. Al sincronizar el vibrador con la aplicación, la información se despliega en un gráfico fácil de leer para ver cómo la excitación y los orgasmos pueden cambiar durante el transcurso de una sesión de uso.
Dejá tu comentario