Intenso movimiento por éxodo turístico a la Costa

Información General

Más de 2.700 autos por hora llegaron a circular en la ruta 2 en el primer día del feriado largo de Semana Santa, mientras se esperaba récord turístico en todo el país.

Según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 circulaban este jueves por la mañana 2.711 vehículos por hora hacia la costa atlántica (cuando, en promedio, la circulación vehicular por ese punto oscila entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos).

Mientras, el Ministerio de Turismo la nación preveía para este fin de semana largo, que se realiza con motivo de la festividad religiosa de Semana Santa y el feriado por la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, un aumento del casi tres por ciento del movimiento turístico, comparado con el mismo período del año pasado.

Desde el Ministerio informaron que se esperaba que dos millones de personas recorran distintos puntos turísticos del país. En tanto se supo hoy que en la provincia de Buenos Aires, se esperaba un incremento del cuatro por ciento, respecto a Semana Santa de 2014.

El secretario de turismo de la provincia, Ignacio Crotto, adelantó este jueves que los datos obtenidos hasta el momento permiten anunciar el crecimiento del turismo en la Provincia.

Crotto atribuyó la suba en el "perfeccionamiento de la oferta turística que se manifiesta por las políticas inclusivas y de recuperación del gobierno de Daniel Scioli". Desde el área de turismo de la localidad de Tornquist, afirmaron que las reservas en las localidades de Sierra de la Ventana y Villa Ventana "superan el 95 por ciento".

Asimismo, en Tandil, otro de los destinos más elegidos de la región serrana, las plazas reservadas alcanzaban el 85 por ciento. En tanto, que los destinos de la Costa Atlántica superan el 70 por ciento, siendo Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y San Bernardo los preferidos por los visitantes.

Los centros turísticos que integran el segmento Escapadas, también registraban un buen nivel de reservas, como Chascomús con el 65 por ciento; San Pedro, 61 por ciento; Lobos, el 55 por ciento; y Junín, con el 50 por ciento.

Mientras tanto, en la ciudad de Miramar, se está completando la elaboración, del Huevo de Pascua Gigante de chocolate que tiene más de 7 metros de altura y pesa alrededor de 3.000 kilos.

El próximo domingo, desde las 15:00, el intendente Municipal de General Alvarado, Germán Di Césare, junto a invitados especiales, estarán realizando la ruptura oficial de la monumental golosina en la carpa situada en Avenida 26 entre 21 y 23 de Miramar, de la cual se espera entregar gratis más de 45.000 porciones.

Dejá tu comentario