Efemérides del 17 de mayo: enterate qué pasó un día como hoy

Recordá los principales acontecimientos que ocurrieron y el porqué de sus festejos.

Dia-mundial-de-internet-1140x703.jpg

Este miércoles 17 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de Internet, con motivo de reflexionar sobre el impacto de la Red y los desafíos que genera a las sociedades.

La fecha se impuso en 2005 y se instituyó por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet.

Poco tiempo después, la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 17 de mayo también como el Día Mundial de la Sociedad de la Información.

Según precisaron en su momento, el objetivo de la fecha es propiciar discusiones y reflexiones sobre las posibilidades que brinda la Red para mejorar la vida de las personas.

Cuándo se celebró por primera vez en Argentina

En Argentina el “Día de Internet” se celebró por primera vez en mayo de 2007 a iniciativa de la Asociación Argentina de Usuarios de Internet.

Por otra parte, un día como hoy también se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, la que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

Nace Luca Prodan

Un 17 de mayo, pero de 1953, nace en Roma el cantante y músico ítalo-escocés Luca Prodan, vocalista de la banda de rock Sumo y uno de los artistas más importantes e influyentes del rock nacional.

Día de la Armada Argentina

Se celebra en conmemoración de la victoria de la fuerza naval argentina al mando del almirante Guillermo Brown sobre la escuadra de España en el “Combate de Montevideo”, en 1814. Hasta ese momento, la Real Armada española dominaba las aguas del Río de la Plata.

Dejá tu comentario

Te puede interesar