Pandemia: el video del exabrupto de Joe Biden al toser que generó controversia

Información General

El presidente de Estados Unidos generó la polémica en una cto oficial en Nueva Jersey, cuando tosió en su mano al finalizar un discurso. Luego procedió a estrechar la mano de los miembros del público sin usar mascarilla. El momento del llamativo suceso se viralizó en las redes.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, generó la controversia de los presentes cuando tosió en su palma al finalizar un discurso, durante un evento en Nueva Jersey. Luego procedió a estrechar la mano de los miembros del público, sin usar mascarilla. El momento del llamativo suceso se viralizó en las redes.

En las imágenes se lo ve al mandatario norteamericano que tapa su boca al toser, luego se baja del estrado y comienza a caminar sin mascarilla, para saludar a todos los que se encontraban presentes. La misma mano en la que tosió, fue la que estrechó con el resto de los colaboradores y funcionarios, durante un evento oficial.

El hecho generó una polémica en torno a los cuidados y la imagen de Biden respecto al coronavirus. Hace menos de una semana, el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, dio positivo por Covid-19, tres días después de asistir a un evento en el Capitolio de EEUU junto al presidente, donde fueron fotografiados a pocos metros de distancia sin usar mascarillas.

Asimismo, a principios de este mes, Joe Biden y la primera dama despertaron algunas críticas cuando fueron sorprendidos caminando sin mascarillas, por un lujoso restaurante en la ciudad de Washington, donde todas las personas mayores de dos años deben usar tapabocas o barbijos en el interior de los espacios públicos, independientemente si están vacunados o no.

Sin embargo el mandatario, que ha sido sorprendido en varias ocasiones sin mascarilla, continúa promoviendo el uso de la misma en todo el país. Según un balance establecido por AFP publicado el 26 de octubre, la cantidad de muertos por coronavirus en Estados Unidos asciende a 737.316, con 45.545.583 contagios registrados al día de hoy.

Dejá tu comentario