El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), anunció que sus afiliados se verán beneficiados por un reintegro único para gastos médicos y medicamentos que no están cubiertos por su Programa de Atención Médica Integral.
Jubilados PAMI: cuáles son los documentos que hay que presentar para solicitar el reintegro
Los afiliados podrán recuperar los gastos médicos y medicamentos que hicieron por fuera de la cobertura. Qué documentos se deben presentar para iniciar el trámite.
-
Créditos del Banco Provincia para jubilados: ofrecen préstamos de hasta $20 millones a pagar a seis años
-
Primera presentación contra el veto a la reforma jubilatoria
Para solicitar iniciar el trámite que permitirá a los jubilados recuperar parte de los gastos adicionales que se realizaron fuera de la cobertura habitual de PAMI, es necesario presentar una serie de documentos.
Reintegro para jubilados PAMI: documentos para el trámite
Para presentar la solicitud se deberá realizar dentro de los 180 días posteriores a la generación de la prestación de manera obligatoria. Teniendo en cuenta eso, para iniciar el trámite del reintegro es necesario presentar los siguientes documentos:
- Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.
- Documento Nacional de Identidad del familiar/representante (en caso de que un tercero realice el trámite).
- Credencial de afiliación al PAMI.
- Factura discriminada del gasto efectuado, original, donde consten el nombre, apellido y domicilio de la persona afiliada.
- Formulario de solicitud de reintegro de gastos.
- Documentación clínica respaldatoria emitida a nombre de la persona afiliada, incluida la orden médica de solicitud si corresponde.
- Justificación de la necesidad de atención fuera del sistema.
La solicitud de reintegro se puede realizar de manera remota ingresando a la web de PAMI, desde donde analizarán la documentación presentada. En caso de se necesario, PAMI puede pedir que se acerque la factura digital a la agencia correspondiente.
Recetas electrónicas de PAMI
Para retirar los medicamentos en las farmacias, los afiliados deben tener la receta digital celeste activada. La misma será valida para la venta de fármacos y para la prescripción de estudios y tratamientos médicos. Podrá ser utilizada en un plazo de 150 días.
Dejá tu comentario