16 de agosto 2004 - 00:00
Juicio a primer rapto con mutilación
-
Los siete astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional deberán evacuar por amenazas de seguridad
-
Aumento de las jubilaciones en Santa Fe: ¿de cuánto es la mínima ahora?
Nueve son los imputados, cinco de los cuales pertenecen a una misma familia.
Para entonces, el joven -hijo de un comerciante de oro-había sentado un triste precedente: inauguró el listado de víctimas de la ola de secuestros extorsivos que sufrieron la amputación de un dedo -el meñique de su mano derecha-, el cual fue enviado en una caja a sus padres. El dedo estaba acompañado por una nota que advertía: «Les mandamos un regalito. Si no pagan, luego va la mano y el cuerpo cortado en pedacitos».
Después de este caso, la macabra modalidad se repitió en los secuestros extorsivosde Mirta Fernández, Leopoldo Andrada y Pablo Belluscio.
Al ser liberado se comprobó que, además de la amputación, Strajman había sido quemado con cigarrillos en el cuerpo, se lo obligó a comer jamón -alimento que no consumen los judíos ortodoxos-y durante todo el tiempo sus captores le gritaban «judío de mierda».
• Participación
El juicio oral a nueve acusados, la mayoría «patovicas» de boliches, estará a cargo de los jueces Mario Gustavo Costa, Martín Marcos Federico y Jorge Humberto Gettas, y se iniciará a las 9.
El fiscal del juicio será Jorge Aguilar, mientras que la querella de Strajman estará representada por el abogado Carlos Wiater, y de la defensa participarán abogados particulares y la defensora oficial Pamela Bisserier.
Dejá tu comentario