25 de noviembre 2008 - 00:00

Kim Cattrall, una de las estrellas de "Sex and the City", se desnudó a favor del arte

La imagen emula el famoso cuadro Diana y Acteón del pintor renacentista.
La imagen emula el famoso cuadro "Diana y Acteón" del pintor renacentista.
Kim Cattrall, una de las protagonistas de la exitosa serie estadounidense "Sexo en Nueva York", posó semidesnuda para una campaña que intenta evitar que obras del pintor italiano Tiziano sean llevadas fuera de las galerías británicas y escocesas donde se encuentran.

La imagen emula el famoso cuadro "Diana y Acteón" del pintor renacentista, que junto con su gemela "Diana y Calisto" se encuentran en venta por 100 millones de libras (unos 150 millones de dólares).

Las obras pertenecen a la colección del duque de Sutherland y se encontraban desde hace más de seis décadas en régimen de préstamo en la Galería Nacional de Escocia y la Galería Nacional de Londres (GNL), que ahora intentan adquirirlas.

La actriz de 52 años, que encarna a la "devorahombres" Samantha en la ficción, consideró que "sería una tragedia que no pudiesen seguir viéndose en público" los cuadros de Tiziano (1485-1576).

El fotógrafo Tom Hunter, autor de la imagen, aseguró por su parte que "Kim es una perfecta Diana. Es como una diosa griega, que une belleza con toque de peligro".

Dejá tu comentario

Te puede interesar