La Ciudad de Buenos Aires se impone como el mejor destino para estudiar en Latinoamérica

Según un relevamiento de la consultora QS, la ciudad se destaca como un destino elegido para estudiar y vivir. Londres ocupa el primer lugar de este ranking.

La UBA fue elegida como la mejor universidad de América Latina en 2024. 

La UBA fue elegida como la mejor universidad de América Latina en 2024. 

La empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) difundió un ranking de las mejores ciudades estudiantiles, en el cual posicionó a la Ciudad de Buenos Aires, en una lista de 150 destinos, como la mejor de América Latina.

Para elaborar este listado se tuvieron en cuenta los indicadores relacionados con la opinión de los alumnos, las instituciones académicas, la asequibilidad, la habitabilidad, el empleo y la diversidad, entre otros aspectos.

En los resultados figuran ocho ciudades de América Latina. En este sentido, la capital se destaca como la mejor de la región. El primer puesto lo ocupa Londres, por sexta edición consecutiva. El podio lo completan Tokio, y Seúl; Múnich y Melbourne quedan en cuarta y quinta posición respectivamente.

CABA: la mejor ciudad latinoamericana para estudiar

La Ciudad de Buenos Aires es la primera ciudad de la región en aparecer, en el puesto 42, ocho escalones por debajo que el año anterior. Santiago de Chile le sigue en el lugar 47. Después se encuentran la Ciudad de México (69), San Pablo (97), Bogotá (90), Monterrey (96) y Lima (112). Río de Janeiro completa la presencia regional en el ranking en el puesto 38.

uba.jpg
La ciudad de Buenos Aires está entre las 50 mejores del ranking mundial de ciudades para estudiar.

La ciudad de Buenos Aires está entre las 50 mejores del ranking mundial de ciudades para estudiar.

Frente a estos resultados, la CEO de QS, Jessica Turner, dijo: “Estamos encantados de celebrar el éxito duradero de Buenos Aires como la mejor ciudad estudiantil de América Latina, un merecido reconocimiento de su papel como destino principal para la educación, la innovación y la cultura”.

"Como socio de universidades, formuladores de políticas y estudiantes, aportamos pruebas basadas en datos de los beneficios de la educación internacional para estudiantes y países", señaló la directiva.

Buenos Aires encabeza el indicador mix estudiantil, que puede definirse como “el conjunto estudiantil diverso y ecléctico”. La ciudad se sitúa en el puesto 52, siendo la única localidad latinoamericana entre las 100 mejores en este aspecto. Asimismo se destaca en el indicador de deseabilidad, al ser un destino muy elegido para estudiar a vivir.

En esta variable se tuvieron en cuenta las respuestas de la encuesta estudiantil, y otros datos como la contaminación, la seguridad, las opiniones de TripAdvisor y los niveles de corrupción.

La UBA es la mejor universidad de Iberoamérica

De acuerdo a la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), la Universidad de Buenos Aires (UBA) se ubicó en el puesto 71 del ranking mundial de universidades, lo que la establece como la mejor del país y de Iberoamérica, escalando 24 posiciones en relación a la lista del año pasado.

“El QS World University Ranking 2025 corona a la UBA como la mejor universidad de América Latina, desbancando al líder regional del año pasado, la Universidade de São Paulo, y al segundo clasificado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”, señaló el documento compartido por la consultora.

Dejá tu comentario

Te puede interesar