El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) presentó oficialmente el proyecto “Trambus”, una nueva modalidad de transporte público basada en colectivos eléctricos que funcionarán con un sistema silencioso, sustentable y sin emisiones contaminantes. La primera etapa consistirá en una prueba piloto sobre la Avenida Juan B. Justo, donde ya comenzaron las tareas de adaptación y capacitación de conductores.
CABA pone en marcha el Trambus, el nuevo sistema de colectivos eléctricos y sustentables: cómo funciona y dónde funcionará
El proyecto forma parte del plan de modernización del transporte urbano, con el objetivo de reducir la contaminación ambiental y sonora, e integrar los distintos medios de movilidad porteños
-
El tren Sarmiento no se detendrá en una estación de la Ciudad: a partir de cuándo y los motivos
-
Cómo funciona el transporte durante las elecciones
El Trambus forma parte del plan de modernización del transporte urbano, con el objetivo de reducir la contaminación ambiental y sonora, e integrar los distintos medios de movilidad porteños. En esta fase inicial, la empresa Juan B. Justo S.A.T.C.I. opera las pruebas junto a la línea 34, simulando parte del recorrido que se implementará de forma definitiva.
El Trambus 1 (T1) comenzará a funcionar en 2026, uniendo Aeroparque con el Centro de Trasbordo Sáenz, atravesando barrios como Palermo, Caballito, Boedo y Nueva Pompeya.
El sistema contará con dos líneas de trambuses eléctricos, conectadas de manera transversal con las cinco líneas de subte y cuatro líneas de trenes metropolitanos, favoreciendo una red más eficiente e intermodal.
Por qué barrios de la Ciudad pasará el Trambus
El Trambus 1 (T1) comenzará a funcionar en 2026, uniendo Aeroparque con el Centro de Trasbordo Sáenz, atravesando barrios como Palermo, Caballito, Boedo y Nueva Pompeya. En tanto, el Trambus 2 (T2) entrará en servicio en 2027, conectando el norte y el sur de la Ciudad, desde Belgrano C hasta San Pedrito, con múltiples combinaciones intermodales en su trayecto.




