La Corte Suprema rechazó un informe oficial sobre el saneamiento del Riachuelo

Información General

La Corte Suprema de Justicia rechazó el informe presentado por los Gobiernos nacional, bonaerense y porteño sobre el estado de cumplimiento del plan de saneamiento del Riachuelo, e intimó a los estados a presentar uno nuevo en un plazo de tres días.

El Tribunal consideró que el informe presentado por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) no cumplía con las precisiones exigidas por la propia Corte en un fallo que dictó el 6 de abril de 2010.

En esa resolución de abril pasado, la Corte había determinado que la Acumar debía presentar un informe "circunstanciado sobre el íntegro y fiel cumplimiento llevado a cabo de todos los mandatos impuestos en la sentencia del 8 de julio de 2008", en el cual lo jueces habían intimado al organismo a sanear el Riachuelo.

La Corte había determinado que el informe "deberán señalar separadamente para cada uno de los objetivos y resultados establecidos, en forma sinóptica, con rigurosa precisión y mediante la utilización de pautas cuantitativas, el grado en que han sido alcanzados -al 31 de marzo de 2010- cada uno de los objetivos y resultados que integraron el programa de ejecución obligatoria impuesta en el fallo".

El informe de la Acumar -dijo la Corte- no precisa, "mediante el concreto porcentaje correspondiente a cada uno de los contenidos", las "pautas cuantitativas" oportunamente exigidas.

Dejá tu comentario