La familia le pidió ayuda a Blumberg

Información General

El empresario Juan Carlos Blumberg dio a entender ayer que la familia del comisario retirado Oscar Beauvais sabía que había sido secuestrado. El hermano de la víctima descartó la hipótesis del crimen pasional y el miércoles por la noche fue indagada una mujer uruguaya que tenía un departamento en común con el oficial asesinado.

Tras definir el hecho como «muy grave», Blumberg agregó que «si esto le pasa a gente especializada y que actuó toda la vida en la Policía, imagínense qué le puede ocurrir a alguien común», indicó el padre de Axel, el joven que fue asesinado en marzo del año pasado en un secuestro extorsivo.

Blumberg
indicó que conoció a Beauvais el año pasado, en un programa de televisión por cable, y dijo que «hablando con gente de la Policía de la provincia me dijeron que era alguien honorable».

Agregó que el martes pasado lo llamó la ex esposa del ex jefe policial pidiendo consejo de cómo actuar ante la desaparición de Beauvais, pero un día después tomaron conocimiento de «este luctuoso hecho». ¿El día anterior a su asesinato sabían que había sido secuestrado?

Blumberg
dijo que «lo que dice el ministro Carlos Arslanian no es cierto», al negar que haya una disminución de los índices delictivos, como sostiene el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, y remarcó que actualmente «hay muchos secuestros exprés».

• Sin hipótesis

Juan Beauvais, hermano de Oscar, pidió ayer saber «qué pasó» con el ex jefe policial, y sostuvo que la familia no tiene por el momento ninguna hipótesis concreta sobre los móviles del homicidio. Beauvais descartó de plano la posibilidad de que el crimen esté relacionado con una cuestión «pasional», y dijo que no creía que tuviera que ver con las declaraciones políticas que su hermano había hecho públicamente, a una revista, poco antes de ser pasado a retiro. No obstante, el hermano de la víctima fue terminante al descartar la hipótesis de un crimen pasional, ya que el comisario «era un hombre prolijo con sus relaciones afectivas», según destacó.

El hombre afirmó desconocer el contenido del libro que su hermano estaba escribiendo sobre la Policía Bonaerense y que, aparentemente, tendría denuncias.
«Era un hombre honesto, prácticamente vivía en la dependencia policial, era muy reservado en su trabajo», completó.

Una mujer de 30 años y de nacionalidad uruguaya, vinculada sentimentalmente al asesinado comisario
Beauvais, fue localizada por la Policía, aunque declaró no haber tenido contacto con el ex jefe policial desde el viernes último, cuando desapareció. Fuentes vinculadas a la investigación informaron que la mujer, que comenzóa ser buscada tras el hallazgodel cuerpo de Beauvais, fue localizada el miércoles por la noche y llevada a la Delegación de Investigaciones de Lomas de Zamora para declarar como testigo.

Según la Policía, la mujer reconoció tener un vínculo afectivo con el comisario retirado, con quien dijo además poseer un departamento en común.

Al ser consultada sobre su último contacto con
Beauvais, dijo que habló con él el viernes pasado, aunque no sabía nada de su desaparición hasta que se enteró ayer por la prensa, cuando se difundió la noticia del crimen, añadieron los informantes. La existencia de esa mujer y su aparente relación con el comisario retirado fue conocida ayer por los pesquisas, quienes también detectaron otras relaciones ocasionales que al parecer Beauvais mantenía con distintas mujeres, según dijeron las fuentes policiales.

El asesinado ex jefe policial era separado y actualmente vivía en Ramos Mejía con una joven de 19 años, que está embarazada de siete meses, la misma que la noche del 12 de este mes denunció ante la Policía su desaparición.

Dejá tu comentario