Una masiva fuga de presos se registró en los últimos días en tres Comisarías de la Ciudad de Buenos Aires y, frente a este escenario, hay temor en los vecinos, principalmente de Caballito, San Telmo y Balvanera.
La fuga de presos en la Ciudad preocupa a los vecinos y expone la superpoblación en las comisarías
Caballito, San Telmo y Balvanera, fueron los principales barrios porteños afectados por los escapes de delincuentes.
-
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a un excomisario integrante de "Los Monos"
-
Imputaron a un hombre por destrozar un auto y un edificio en Floresta

La masiva fuga de presos pone en alerta a los vecinos de CABA
La primera fuga ocurrió el domingo de Pascuas en la Alcaidía Número 1 de la Policía de la Ciudad que está ubicada en la calle Perú al 1.000, barrio porteño de San Telmo.
En esa oportunidad, 11 presos intentaron escapar, pero dos fueron recapturados, mientras que nueve lograron darse a la fuga y todavía ocho de ellos continúan siendo buscados, ya que, en las últimas horas, se confirmó que el delincuente Alfredo Damián Martínez Florentín (25) fue detenido.
El lunes 1° de abril, horas después de la huida de casi una decena de ladrones en San Telmo, dos delincuentes se escaparon de la Alcaldía 3º del barrio de Balvanera después de cortar la reja de uno de los calabozos.
Ahora, una semana después del primer caso, se dio a conocer que este fin de semana otros cuatro presos se fugaron de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad localizada en Caballito.
En esta ocasión, las autoridades informaron que dos fueron recapturados, mientras que se creó un operativo de emergencia para dar con los hombres de 32 y 29 años que violentaron un blindex de la alcaidía y treparon una medianera.
Una fuente del Ministerio de Seguridad porteño le había informado a Noticias Argentinas que, previo a la huida de presos en Caballito, continuaba la exhaustiva labor para encontrar a los prófugos en San Telmo y Balvanera.
Cómo es el operativo de búsqueda de los presos
Sobre cómo actúan para hallarlos, otra fuente destacó a otro medio: "Seguimos su domicilio, sus vínculos familiares, amorosos, criminales, que día cumplen y hasta de qué club son".
"Es fundamental saber el nombre completo porque algunos tienen causas en otras provincias y muchas veces tiene hasta 20 seudónimos", explicó.
Las fugas expusieron la superpoblación de presos en alcaidías y comisarías porteñas
Recabando datos alarmantes, desde el 10 de diciembre pasado, se concretaron once fugas, con 34 evadidos y 24 recapturados. En tanto, el año pasado, hasta el cambio de mando entre Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri, hubo 41 episodios.
Tal como manifestó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, las comisarías y alcaidías “no están preparadas para la cantidad de detenidos que tenemos, necesitamos que el Gobierno nacional se los lleve al SPF. Hay que entender que el 94% de los aprehendidos son de la Justicia nacional o de la federal. No son competencia de la ciudad de Buenos Aires. Muchos de ellos tienen sentencias firmes. Están condenados”.
Por su parte, el secretario de Seguridad porteño, Diego Kravetz, deslizó en diálogo con LN que “no vamos a cambiar nuestra política de detención de delincuentes. Hay que buscar una solución política para descomprimir la situación penitenciaria local”.
Crece el temor vecinal por las masivas fugas
Lo llamativo es que las mayorías de las fugas fueron lideradas por otro preso. En el caso de la Comisaría ubicada en Perú al 1000 se supo que quien llevó a cabo el violento accionar es Adrián Roche y tiene una amplia carpeta con graves antecedentes penales.
En total son 23 entre los que se destacan los delitos de robo y lesiones, encubrimiento, infracción a la ley de drogas, robo bajo modalidad de arrebato, robo por ingreso a domicilio, resistencia a la autoridad, uso de arma de fuego, robo agravado y hasta tentativa de robo.
Aun así, el temor de los vecinos de la Ciudad se acrecienta con el paso de los días ya que, no solo no logran recapturar a los fugados de hace una semana, si no que presos de otras seccionales se escaparon y las dudas sobre posibles nuevas huidas aumentan.
- Temas
- Ciudad de Buenos Aires
- presos
Dejá tu comentario