La Iglesia reclamó "nunca más" a la "muerte absurda"

Información General

El obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, advirtió sobre la existencia de "interrogantes silenciados" en torno a la tragedia de Once y reclamó que "nunca más" se esté en presencia de "la muerte absurda", durante una misa en la que los familiares de las víctimas recordaron a sus seres queridos a un año del accidente.

"No solamente ustedes están rezando, no están solos. Toda la Iglesia se une a su dolor y pide por y también pide con ustedes", enfatizó García.

En su homilía en la Catedral Metropolitana, el prelado subrayó que los familiares "no están aquí para buscar una respuesta que sacie interrogantes silenciados, sino para encontrar el sosiego que permite tener esa mirada que se reclama en lo que se necesita sin odios y resentimientos".

"Creemos en un Dios que tiene memoria", subrayó García, tras recordar a los 51 "trabajadores, hombres, mujeres de familia, jóvenes" que perdieron la vida en la tragedia de Once, el 22 de febrero de 2012.

Señaló además, al dirigirse a los familiares de las víctimas, que quienes perdieron la vida tienen "la dignidad y el lugar que no da una página de un diario ni el discurso público sino la dignidad de ser amados por ustedes y por Dios".

También señaló que en esta ocasión "el clamor del corazón de cada uno es escuchado" y se pronunció a favor de que no se "lleve nunca más a nadie ni de cerca ni de lejos a presenciar la muerte absurda".

La ceremonia religiosa fue la segunda actividad de la que participaron familiares de las víctimas de la tragedia de Once en el primer aniversario del siniestro, ya que la jornada comenzó pasadas las 8:00 en la estación de trenes de Once, donde se cumplió un homenaje en el que se escucharon reclamos de "justicia" y duras críticas al Gobierno.

La celebración religiosa fue presidida por García, obispo auxiliar de Buenos Aires, ya que el arzobispo Jorge Bergoglio debió adelantar compromisos por su inminente viaje al Vaticano, la semana próxima, para participar de la salida del Papa Benedicto XVI y el posterior cónclave que elegirá a su sucesor.

Dejá tu comentario