16 de diciembre 2007 - 00:00

La modelo Mariana de Melo está grave tras un accidente en auto

El auto en el que viajaba la modelo quedó totalmente destruido. Su conductor falleció en el acto.
El auto en el que viajaba la modelo quedó totalmente destruido. Su conductor falleció en el acto.
Un hombre murió hoy y otras dos personas, entre ellas la modelo Mariana de Melo, resultaron gravemente heridas al chocar el automóvil en el que viajaban contra una cosechadora, a la altura de la localidad bonaerense de Pehuajó, informaron fuentes policiales.

Los voceros médicos indicaron que la modelo "está comprometida" y que tras ser intervenida quirúrgicamente de lesiones abdominales fue trasladada en avión hacia una clínica privada porteña para que reciba atención en la parte neurológica.

El accidente ocurrió pasadas las 7:45 de esta mañana en el kilómetro 343 de la ruta 5, sobre la mano hacia la Capital Federal, cerca del ingreso a dicha localidad del oeste de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que, por causas que se tratan de establecer, el automóvil Peugeot 206 azul en el que viajaba De Melo, su representante y su chofer, desde la provincia de La Pampa, chocó contra una cosechadora que circulaba por la ruta en sentido contrario.

A raíz de la colisión, el conductor, identificado como Antonio Casanave Arena, de 29 años, murió en el acto, mientras que la modelo, que viajaba en el asiento trasero, y su representante, Fernando Correa, que iba como acompañante, resultaron heridos.

Según las fuentes, los heridos fueron rescatados del interior del vehículo, que quedó prácticamente destrozado en su parte delantera y cruzado sobre la ruta, y trasladados de urgencia al Hospital Aramburu de Pehuajó.

El director del hospital, Osvaldo Pérez Puente, indicó a la prensa que De Melo presentaba al momento de ser asistida "un traumatismo encéfalocraneano que la llevó a un estado de coma con un gran edema cerebral aunque por el momento no se detectaron hematomas".

"Presenta una fractura en la tercera vértebra cervical sin desplazamiento y un traumatismo de tórax con una contusión en la basa del pulmón izquierdo con derrame del lado contra lateral pero sin compromiso en la vía aérea", explicó el médico.

Pérez Puente señaló que puede haber "lesión en el bazo y riñón o hígado" y que, a raíz de estas lesiones abdominales la paciente debió ser esta tarde intervenida quirúrgicamente en el hospital.

"Está comprometida", expresó el director médico ante la consulta sobre la gravedad del estado de salud de De Melo y agregó que Correa permanece internado en Pehuajó pero que se recupera favorablemente.

Mariana de Melo es una modelo que, además, trabaja en varias obras de teatro y participó en la última edición de "Patinando por un Sueño", el ciclo de Showmatch conducido por Marcelo Tinelli en Canal 13.

Por otro lado, los voceros policiales indicaron que el conductor de la cosechadora, Gustavo Ortiz, de 35 años, resultó ileso del accidente y que este vehículo tiene permiso habilitante de Vialidad Nacional para circular por la ruta.

El caso es investigado por personal de la comisaría primera de Pehuajó y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno en el Departamento Judicial Mercedes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar