19 de junio 2024 - 14:57

La NASA retrasa el regreso a la Tierra de los dos astronautas de la nave Starliner por fallas técnicas

Los astronautas del Starliner Butch Wilmore y Suni Williams llegaron a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 6 de junio. Tenían previsto regresar a la Tierra el 22 del mismo mes.

Retrasan nuevamente el regreso de la nave Starliner a la Tierra. 

Retrasan nuevamente el regreso de la nave Starliner a la Tierra. 

Gentileza Shutterstock.

El 22 de junio, la nave Starliner tenía previsto regresar a la Tierra, sin embargo, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), pidió más tiempo y pospuso esto para principios de julio. La cápsula está acoplada a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el 6 de junio.

Desde la agencia espacial estadounidense confirmaron que los astronautas Suni Williams y Butch Wilmore retornarán en la semana del 26 de junio al 2 de julio. El retraso se debe a fallas técnicas que aún tratan de solucionar.

Por qué la NASA retrasó el regreso de la nave Starliner

Según confirmó el organismo estadounidense, se encuentran trabajando en solucionar fugas de helio y problemas con cuatro propulsores del Sistema de Reacción. “El tiempo extra permitirá al equipo finalizar la planificación de la salida y las operaciones”, afirmó la NASA.

Además, para llevar tranquilidad por los dos astronautas, indicó que la nave está preparada para "un retorno de emergencia de la tripulación, dentro de las reglas de vuelo".

Boeing Starliner.jpg
El día que Boeing lanzó la nave Starliner.

El día que Boeing lanzó la nave Starliner.

Por su parte, Williams y Wilmore se prepararon para estar en el espacio durante 8 días, que es lo que duraría la misión, sin embargo, las fallas en al nave impidieron su regreso. Cuando la NASA de el visto bueno, los astronautas abandonarán la estación espacial en el Starliner y aterrizarán en el desierto de Nuevo México en paracaídas.

El lanzamiento de la nave Starliner

La nave espacial Starliner de Boeing despegó con éxito el 5 de junio. Partió desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, para una estancia de aproximadamente una semana en el laboratorio orbital.

Con esto, la NASA busca certificar a Boeing como un segundo operador comercial para transportar sus tripulaciones a la EEI. Hasta el momento la cápsula Crew Dragon de SpaceX, la empresa de Elon Musk, es el único vehículo de la agencia espacial estadounidense para enviar tripulantes a la EEI a órbita desde EEUU.

Dejá tu comentario

Te puede interesar