21 de abril 2010 - 23:42

La nueva joya de la NASA: el Robonauta 2

La NASA está acelerando el desarrollo de la nueva generación de robots, denominados Robonautas, que actuarán como soporte de los astronautas enviados al espacio. El Robonauta 2, o R2, es más veloz y más "inteligente" que su predecesor.

Se trata de verdaderos humanoides capaces de trabajar codo a codo con sus colegas terrestres, con avanzados desarrollos en sus sensores y sistemas de visión. También dan un salto de calidad en cuanto al manejo de sus manos, casi a la altura de lo que podría hacerlo cualquiera de nosotros.

El proyecto es llevado a cabo por ingenieros y científicos en sociedad con General Motors, debido a que los humanoides tendrán otra tarea, quizás con menos aspiraciones pero igual de efectiva: participarán en la construcción de automóviles.

El Robonauta original, desarrollado durante la década anterior, ya había elevado los parámetros en cuanto al diseño y desarrollo de los futuros robots. Este nuevo modelo va camino a superarlo, según los entendidos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar