La ola de frío polar llevó la nieve a varias ciudades de Buenos Aires

Información General

La intensa ola de frío polar que cubre desde comienzos de esta semana al territorio nacional hizo que Mar del Plata y otras ciudades del sur bonaerense amanecieran nevadas, en un fenómeno atípico para esa zona del país y que sorprendió a lugareños y turistas.

En Mar del plata, el fenómeno comenzó con la precipitación de "agua nieve" en la ciudad y de nevadas propiamente dichas en zonas un poco más alejadas, como en Sierra de los Padres. No obstante, se registraron las primeras precipitaciones níveas cubriendo de blanco a la denominada "ciudad feliz".

Los techos de los autos se fueron cubriendo de un tenue manto blanco y, paulatinamente, lo mismo se fue dando con calles, parques y veredas, fenómeno climático que se apreció con mayor claridad en los alrededores de la playa La Perla, que presentó una inusual imagen.

En Sierra de los Padres, se produjo una nevada que dibujó un paisaje tan afín a Bariloche que provocó que muchos vecinos aplazaran su descanso para retratar con sus cámaras o filmadoras ese momento tan singular. La nevada se prolongó en la zona de Parque Camet, colinas de Sierras de los Padres y en la ruta 11 hacia Santa Clara del Mar.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la sensación térmica en Mar del Plata alcanzó los 0,5 grados bajo cero, con una humedad del 88 por ciento y el cielo cubierto de nubes. En otras localidades del sur bonaerense, se vivió el mismo fenómeno, como en Balcarce, Coronel Pringles y Tres Arroyos.

En Tres Arroyos la temperatura fue de 2,2 grados y la sensación térmica de 1,7 grados bajo cero. Por su parte, en Bahía Blanca cayeron algunos copos de nieve en la periferia de la ciudad y en la ruta 51, vía de acceso que se comunica con Coronel Pringles, y también cayó agua nieve.

La nieve en Bahía Blanca cayó alrededor en momentos en que se registraba una sensación térmica de 7 grados bajo cero. Por otro lado, el inusual fenómeno climático en la provincia de Buenos Aires trajo sus inconvenientes y provocó dos choques en la localidad de Tres Arroyos y el corte total de la ruta nacional Nº 3.

Según informó la oficina de prensa de Vialidad Nacional (V.N.), la ruta nacional Nª 3 estuvo cortada entre los kilómetros 510 y 511, en la localidad de Tres Arroyos, en la Provincia de Buenos Aires, debido a dos choques ocurridos como consecuencia de que la calzada estaba resbaladiza por nieve.

El primero ocurrió en el kilómetro 510, donde un auto impactó contra la cola de un camión y quedó incrustado. Luego, como consecuencia de este accidente chocaron dos camiones en forma lateral y en el lugar se tuvo que montar un operativo de seguridad vial a cargo de personal de Gendarmería Nacional.

Asimismo, Vialidad Nacional aconsejó a los conductores transitar con extrema precaución por la ruta nacional Nº 226, entre la localidad de Tandil y la ciudad de Mar del Plata, y en la ruta nacional Nº3, en la provincia de Buenos Aires, debido a que estaba nevando y dificultaba las condiciones de transitabilidad.

Dejá tu comentario