La ONU celebra el Día Mundial de la Población

Información General

La ONU promueve el Día Mundial de la Población 2007 dedicado al papel de los hombres en el fomento de los derechos de las mujeres.

"Hombres trabajando" es la consigna de la fecha, que hace hincapié en reforzar el papel de la masculinidad en relación con su rol en contribuir con las funciones y tareas tradicionalmente atribuidas a las mujeres.

Por ejemplo, la campaña postula que los varones complementen el trabajo femenino en aspectos de la vida cotidiana como en la paternidad, el matrimonio, la organización de la casa, la vida social y sexual.

El sentido que se propone concretar la ONU es aliviar la condición de las mujeres en los países en vías de desarrollo. En estas regiones, medio millón de mujeres fallece cada año. Lo antedicho significa 1.440 muertes maternas al día.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los motivos más importantes son la hemorragia y la hipertensión. También las afectan complicaciones en el parto, la anemia, el VIH/sida y los abortos.

La directora del Fondo de Población de la ONU Thoraya Ahmad Obaid señala que en la actualidad las causas de la mortalidad de las mujeres se debe, en su mayoría, a problemas del embarazo y del parto. Asimismo, enfatiza que "la pérdida de una madre destruye a una familia y amenaza el bienestar de sus hijos".

Con el fin de evitar el sufrimiento de las mujeres, la ONU postula que los hombres pueden colaborar con sus decisiones sobre la familia y la administración de los recursos de la familia. La meta que se propuso la organización de las Naciones Unidas es que las mujeres puedan adquirir una libertad que les permita planificar su propia existencia.  

Dejá tu comentario