La Revista Time eligió como la persona del año 2006 a los usuarios de Internet

Información General

Para la revista Time, la "Persona del Año" son "ustedes" por el crecimiento y la influencia de contenidos de sitios de internet como blogs (diarios personales en la red), el portal de videos compartidos YouTube y la popular red social MySpace.

"Por tomar las riendas de los medios globales, por fundar y elaborar la nueva democracia digital, por trabajar por nada y por derrotar a los pros en su propio terreno, la Persona del Año del 2006 para Time son ustedes", escribió Lev Grossman

La revista ilustró con un espejo la portada de su edición de la "Persona del año", "porque literalmente refleja la idea de que ustedes, no nosotros, están transformando la era de la información", dijo en un comunicado el editor Richard Stengel.

"Ustedes" venció a candidatos como el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, el de China Hu Jintao, el líder norcoreano Kim Jong-il y a James Baker, el ex Secretario de Estado norteamericano.

Time ha nombrado a su persona del año desde 1927 y la tradición se ha convertido en una fuente de especulación cada año, así como de controversia por elecciones impopulares como Adolf Hitler en 1938 y el Ayatolá Jomeini en 1979.

El objetivo es elegir "a la persona o personas que más afectaron a las noticias y a nuestras vidas, para bien o para mal, y que representan lo más importante del año".

Grossman dijo que los creadores y consumidores de contenidos de sitios de internet mostraron una comunidad y colaboración que no se había visto antes.

"Es sobre muchos arrebatándole el poder a los pocos que lo ostentan y ayudarse unos a otros sin esperar nada a cambio y sobre cómo eso no sólo cambiará al mundo, sino también la manera en que el mundo cambia", dijo Grossman, quien escribe en Time críticas literarias y artículos sobre tecnología.

"La herramienta que hace esto posible es la red de redes. Es una herramienta que une las pequeñas contribuciones de millones de personas y las mejora", añadió.

MySpace, adquirida por el gigante News Corp. el año pasado por 580 millones de dólares, tiene más de 130 millones de usuarios alrededor del mundo, con 300.000 nuevos miembros diarios, mientras YouTube, portal que compró el buscador de internet Google Inc. el mes pasado por 1.650 millones de dólares, registra unas 100 millones de visitas diarias.

"A través de los blogs y los videos nos llegan hechos en formas que usualmente son más inmediatas y auténticas que los medios tradicionales", dijo Stengel.

"Los periodistas tenían antes la competencia exclusiva de trasladar a la gente a lugares donde nunca había estado. Pero ahora una madre en Bagdad con un videoteléfono puede hacernos ver la explosión de una bomba o el dueño de un club puede mostrarnos un exabrupto racista de un comediante famoso", agregó.

En 2005, las personas del año de Time fueron el hombre más rico del mundo, Bill Gates, su esposa Melinda, y el cantante irlandés Bono por ser buenos samaritanos, mientras que en el 2004 el personaje fue el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Dejá tu comentario