3 de marzo 2011 - 21:14

La Salada es "un paraíso para las mafias"

La Salada es un paraíso para las mafias
Un crítico informe de la autoridad comercial de los Estados Unidos puso la mira sobre el gigantesco predio comercial de La Salada, ubicado en Lomas de Zamora, y lo calificó como epicentro del fraude y de la falsificación de marcas.

"La Salada es el más grande de muchos mercados del mismo tipo establecidos en la provincia de Buenos Aires, al que se identifica fuertemente con la venta de productos falsificados", sostiene un documento de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés). Días atrás, la Unión Europea (UE) la señaló como la mayor feria ilegal de América Latina.

La USTR destaca que por La Salada pasan 20 mil compradores por día y que las bandas criminales operan con libertad y se viola sistemáticamente las regulaciones de Propiedad Intelectual. Textualmente, el informe asegura que la feria es un paraíso para las mafias.

El Reporte Especial 301 menciona, además a la Triple Frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil, y otros grandes mercados ilegales establecidos sobre todo en China, Rusia e India, entre otros.  

Se destaca en el informe que Estados Unidos alienta a las autoridades responsables (de cada país) a incrementar los esfuerzos para combatir la piratería y la falsificación en éstos y en mercados similares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar