11 de febrero 2011 - 22:42
Ladrones cortan dos dedos a colectivero, pero se los injertan
-
Quini 6: todos los resultados del sorteo del domingo 26 de abril
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del lunes 27 de abril
Sus compañeros lo asistieron rápidamente y lo llevaron al hospital de El Talar, desde donde lo derivaron luego al Centro Médico Integral Fitz Roy del barrio porteño de Palermo, donde le practicaron una intervención quirúrquica en la que lograron injertárselos.
Según allegados al chofer, Sosa se encontraba esta tarde lúcido y fuera de peligro. En el momento del hecho, no había otros pasajeros en el colectivo, de modo que no hay ningún testigo del ataque.
La causa es instruida por la fiscal de Tigre Laura Capra, quien ordenó medidas para tratar de dar con los agresores del chofer. Al ser consultado sobre el tema, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, recordó que su cartera celebró un convenio con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tras los reclamos por casos de inseguridad en los transportes que circulan de 23 a 4.
"Se hizo una experiencia piloto en aproximadamente veinte coches y funcionó muy bien", explicó el funcionario, quien detalló que para que el sistema tenga resultados el chofer debe llevar en el colectivo el sistema de comunicación de alerta.
Según Casal, se incorporaron 1.600 equipos más a todas las líneas de transporte y las cámaras empresarias del transporte instalarán más, hasta llegar a los 2.500 vehículos que circulan en el horario nocturno.
El botón antipánico también podrá ser llevado por los choferes en los horarios en que haya partidos de fútbol y deban transportar hinchas, ya que habitualmente se producen hechos de violencia, así como cuando se brinde algún recital u otro evento con mucha concentración de público.
Cuando este dispositivo es accionado, emite una alerta inmediata al sistema de emergencias 911, desde donde pueden identificar en el acto de qué interno se trata, dónde se halla y, de esta manera, avisar a los policías que se encuentren más cerca que en el ómnibus se está cometiendo un delito.




Dejá tu comentario