Lanús: dos detenidos por balear a joven en violento asalto

Información General

Dos jóvenes, uno de los cuales registra más de 20 ingresos a comisarías por distintos delitos, fueron arrestados por el violento asalto a un muchacho que estaba reparando su auto y terminó baleado frente a su domicilio, en Lanús.

Familiares y vecinos de la víctima, identificada como Fernando Gómez, de 28 años, se movilizaron esta tarde para reclamar mayores condiciones de seguridad, y denunciaron que la zona es "tierra de nadie" donde a diario se repiten los hechos delictivos protagonizados por los mismos delincuentes.

El muchacho herido -que recibió un impacto a la altura del abdomen- debió ser internado en un hospital de la zona e intervenido quirúrgicamente como consecuencia de las graves heridas sufridas.

Olga, su mamá, al anunciar esta tarde la detención de los sospechosos, dijo que Fernando -hijo de un veterano de guerra de Malvinas, ya fallecido- se encuentra "muy grave" y su vida "está en manos de Dios".

El incidente se produjo el miércoles en la puerta de la vivienda del joven agredido, en las calles Piedras y Arias, de ese distrito del sur del conurbano, indicaron los investigadores del caso. Todo se inició cuando Gómez intentaba reparar su auto frente a su domicilio y fue sorprendido por dos jóvenes, uno de ellos armado con una escopeta de fabricación casera, de acuerdo con lo señalado por fuentes policiales.

Al parecer, Gómez, quien trabaja como empleado en una empresa láctea, intentó resistir el atraco y uno de los asaltantes en ese momento le efectuó un disparo en la zona del abdomen.

Mientras el herido fue derivado a un hospital de la zona, la Policía local, alertada por los vecinos del barrio, realizó un operativo "cerrojo" y detuvo a un adolescente de 16 años, con serios antecedentes delictivos, como acusado de haber participado en el hecho. El adolescente -cuya identidad no trascendió por cuestiones legales- fue puesto a disposición del Foro de Responsabilidad Juvenil.

Horas más tarde, la policía informó a la familia sobre la detención del segundo asaltante: un joven de 21 años apodado "Boquita", con frondosos antecedentes judiciales y que una semana atrás hirió de bala a un policía.

Un vecino de la zona aseguró que tanto el menor detenido como su cómplice mayor de edad "roban todos los días" en la zona y "se meten en las casas para asaltar con impunidad".

"Desde que llegaron al barrio, ya casi no les queda lugar donde robar. Y cada vez que los detienen, enseguida están afuera de nuevo", apuntó una mujer ante las cámaras de televisión. Los habitantes de la zona organizaron una marcha a la comisaría para reclamar que no se libere a ambos jóvenes, aunque Olga, la mamá del herido, les pidió públicamente a los vecinos que se manifiesten sin violencia.

Dejá tu comentario