29 de mayo 2009 - 15:23

Las llegadas de las ballenas a Chubut, en directo

Un espectáculo único.
Un espectáculo único.
Por cuarta vez consecutiva, este año también se podrá observar el fenómeno de las ballenas por Internet, en el portal www.chubut.gov.ar/ballenas. Al menos 150 mil personas ya siguieron la transmisión.

El tradicional arribo de las ballenas francas a las costas del Océano Atlántico, es un espectáculo de gran atracción turística.

Se trata de un espectáculo natural único, que se produce solo una vez al año, en las costas de la provincia de Chubut, hasta donde llegan esos cetáceos a refugiarse para aparearse y procrear nuevos ejemplares.

El fenómeno ocurre anualmente frente a las frías costas de Puerto Madryn, una de las ciudades más importantes de la región, 1.500 kilómetros al sur de Buenos Aires.

La ciudad es considerada la puerta de entrada a la Península Valdés, declarada en 1999 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Las autoridades de la provincia de Chubut estiman que un millón y medio de personas de 133 países han observado el arribo de las ballenas en las últimas temporadas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar