Las mejores imágenes del eclipse de Sol que cautivó al mundo

Información General

Un eclipse total de sol fue admirado por miles de personas durante dos minutos en el noreste de Australia, país donde por última vez se registró este hecho hace 1.300 años.

El fenómeno se pudo apreciar especialmente desde el Parque Nacional de Garig Gunak Barlu, zona tropical ubicada a 250 kilómetros al este de la ciudad de Darwin. El gobierno de Queensland estimó que alrededor de 60 mil personas acudieron al parque nacional para observar el eclipse de sol.

Entre los asistentes, se contabilizaron 1.200 turistas japoneses. El último eclipse total de sol verificado en el mundo ocurrió el 11 de julio de 2010 con especialmente epicentro en el Pacífico meridional.

El próximo eclipse está previsto para el 20 de marzo de 2015 con especial incidencia sobre Islandia y las islas Feroes. El pasaje de la luna delante del sol es un fenómeno "bastante frecuente que se repite casi todos los años, pero solo es visible desde el 0,5 por ciento de la superficie terrestre", explicó el astrofísico estadounidense Fred Espenak.

Dejá tu comentario