22 de mayo 2010 - 13:37
Las provincias llevaron espectáculos y baile a los festejos del Bicentenario
-
ANSES: quiénes cobrarán más de $1.500.000 en septiembre 2024
-
Chau Red SUBE: estos pasajeros dejaron de tener descuento y pagan mucho más su boleto
Los chicos fueron los más interesados en el desfile de militares argentinos y de países vecinos, con sus distintos trajes tradicionales, que en la mayor parte de los casos conmemoraban los que utilizaban los soldados que forjaron la independencia americana.
Pero el deleite de toda la familia llegó más tarde, con el paso de las coloridas delegaciones de las distintas provincias y municipios en el marco del desfile federal, en que se combinaban trajes típicos gauchescos, de los pueblos originarios, alegorías a la producción de cada una de las regiones y los estandartes de cada uno de los estados.
En algunos casos, como el de Corrientes y Entre Ríos, el desfile federal incluyó coloridas carrozas, pero también autos antiguos y maquinarias rurales de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.
Después, el público se deleitó con un desfile histórico en el que fueron representadas las distintas épocas del país, con murales de los principales personajes, la representación de hitos históricos como la locomotora "La Porteña", la primera que funcionó en el país, y actores representando a obreros que participaron de lo eventos del 17 de octubre de 1945.
Entre tanto colorido, se pudo notar un cartel negro que aludía a 1976, el año del golpe militar y, varios metros más atrás, después de un vacío que representaba la última dictadura, otro blanco que rezaba 1983, el del retorno de la democracia, cuando se reiniciaba el desfile.
"Es muy bueno esto, porque estamos festejando y lo podemos hacer en familia", dijo un hombre que había llegado con su esposa e hijos desde Trelew, Chubut.
La gente, además del clima amenazante, también desafió los innumerables inconvenientes de tránsito planteados por la organización del acto, que causó embotellamientos en gran parte del macrocentro porteño.
Dejá tu comentario