La Justicia decretó la quiebra del famoso peluquero Roberto Giordano por una deuda cercana a los dos millones y medio de dólares, inhibió sus bienes, ordenó el cierre de sus cuentas, le prohibió la salida del país y lo citó para que dé explicaciones.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La quiebra fue decretada el pasado 23 de diciembre por la jueza en lo comercial Julia Villanueva y el peluquero deberá presentarse ante la Justicia el próximo 17 de marzo para dar explicaciones en relación a la quiebra decretada.
"La medida se tomó después de algunas prórrogas concedidas y tiene efectos inmediatos", explicó Gustavo Pons, uno de los abogados que presentó el pedido de quiebra.
Según el letrado, "en el caso de Giordano implicará que permanezca inhibido, sin poder vender ninguno de sus bienes, y judicialmente se irán liquidando mediante subasta judicial todos sus activos existentes en la República Argentina".
La quiebra a Giordano había sido decretada el 5 de agosto de 2009, pero el peluquero consiguió convertirla en concurso preventivo y, de esta manera, abrió una negociación con sus acreedores.
Según fuentes judiciales, la Obra Social del Personal de Peluquería, la Federación Nacional de Trabajadores de Peluquería, Estética y Afines, el Sindicato de peluqueros, el Fisco Nacional y ex empleados de su cadena comercial figuran en la lista de acreedores.
Aparentemente, la intención de Giordano era la volver a pedir otra prórroga, pero los acreedores la rechazaron y la jueza también rechazó el planteo del peluquero.
"Más allá de que en los hechos el deudor ha contado con un plazo de aproximadamente 140 días para obtener las conformidades, lo cierto es que la ley prohíbe al juez prorrogar aquel plazo", argumentó la magistrada en su fallo.
El oficio al al Banco Central con la instrucción de "cerrar todas las cuentas corrientes" del peluquero ya fue librado por el juzgado.
Dejá tu comentario