Le roban el auto y luego le piden rescate: tres detenidos

Información General

Dos hombres y una mujer fueron detenidos acusados de pedir un rescate por un vehículo que había sido robado a mano armada horas antes en la ciudad de Mar del Plata.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local que pactaron el pago en la zona del puerto marplatense.

El hecho comenzó cuando la víctima, de 21 años, y un amigo fueron sorprendidos por dos delincuentes armados, de 18 y 21, en inmediaciones del Paseo Jesús Galíndez de esa ciudad.

Allí los individuos se apoderaron del Renault Clío Yahoo Autentique con documentación, y que tenía un handy en su interior.

Minutos después, el hermano del dueño del automóvil se comunicó al handy sustraído, donde lo atendió uno de los malvivientes y le requirió tres mil pesos para restituirles el vehículo con la documentación.

La víctima denunció el hecho a la policía y los efectivos de la DDI -junto con personal de las comisarías 9a y 3a- pactaron el pago del rescate con los delincuentes en la esquina de Gaboto y Acha, en la zona Portuaria de Mar del Plata.

Un policía vestido de civil le dio el dinero a los dos sujetos que prometieron dejar el auto a pocas cuadras de allí.

Luego, el delincuente fue seguido por efectivos encubiertos hasta que se contactó con una mujer, de 25 años, en un edificio de Garibo al 3400.

Finalmente, los tres malvivientes fueron detenidos tras una breve persecución al notar la presencia policial.

En el playón del edificio se logró recuperar el auto robado y en su interior se incautó un revolver Pasper, sin número de serie visible, calibre 22 largo y el aparato telefónico marca Nextel.

Los aprehendidos están acusados de "robo calificado automotor, extorsión en grado de
tentativa" e interviene en este hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial de Mar del Plata.

Dejá tu comentario