Liberaron al empresario secuestrado en La Matanza tras el pago de rescate

Información General

El empresario Cayetano José De Pascale, quien permanecía secuestrado desde el sábado pasado, fue liberado esta madrugada sano y salvo en el Puente La Noria, en el límite sur de la Capital Federal, luego de que su familia pagara un monto cercano a los 150 mil pesos como rescate.

Según señalaron fuentes de la investigación, fue el propio De Pascale quien dio aviso de su liberación, al llamar por teléfono a un amigo suyo.

El empresario, de 58 años, había sido secuestrado el sábado 31 de mayo cuando se dirigía a trabajar a su empresa de fabricación de guantes y otros elementos de protección para trabajadores de la industria, ubicada en Defensa al 2300 de la localidad de Aldo Bonzi, en el partido de La Matanza.

El auto de De Pascale apareció horas después en el cruce de El Zorzal y Cosquín, del barrio porteño de Liniers.

La víctima dirige la empresa De Pascale S.A. dedicada a la protección industrial, es decir, a la fabricación de guantes de goma y cuero, protectores oculares y de lluvia.

De acuerdo con lo señalado, durante las primeras horas del drama, la familia de De Pascale recibió dos llamados telefónicos de parte de los captores.

El primer llamado confirmó que se trataba de un secuestro extorsivo y en el segundo pidieron 400 mil dólares para liberar a su víctima, explicaron las fuentes.
En ese momento, los familiares se contactaron con la Policía bonaerense que comenzó a llevar adelante las negociaciones en el marco de otros dos llamados extorsivos, junto con uno de los hijos de De Pascale.

En otros cuatro llamados realizados a partir de las 22:00 de ayer, los secuestradores acordaron con la familia el pago del rescate que terminó siendo la tercera parte del original.

Durante esas comunicaciones, el hijo de la víctima recibió una prueba de vida, aunque no se trató de algo usual, ya que el mismo captor fue quien le reveló un dato sobre De Pascale que sólo su familia conocía, según trascendió.

Luego de esas cuatro llamadas, un allegado a los De Pascale se ofreció a ser quien pagara el rescate, hecho que se concretó en una villa de emergencia ubicada detrás del Mercado Central de Buenos Aires.

Tras el pago, los captores decidieron liberar al empresario en el Puente La Noria, lo que ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada de hoy.

Después de haber sido liberado el propio empresario se comunicó telefónicamente con un amigo para darle aviso de la situación y pedirle que colocara un cartel en la puerta de la fábrica en agradecimiento a quienes lo acompañaron en este duro momento.

"Primero habló con mi mujer y después conmigo. Me dijo que estaba muy bien, que se sentía bien. Me pidió que pusiera un cartel en la puerta de la fábrica", reveló Antonio, su amigo, en declaraciones a la prensa.

"Gracias al pueblo de Aldo Bonzi", decía la hoja blanca escrita con fibrón negro firmada por la "familia De Pascale".

Cayetano fue revisado en un centro de salud cercano y posteriormente derivado a dependencias policiales en el distrito de La Matanza, para prestar declaración.

Según las primeras investigaciones, se manejan dos hipótesis acerca del por qué de este secuestro. Una de ellas se vincula con alguna actividad personal de De Pascale, quien tendría una deuda considerable de dinero y este hecho podría haberse realizado para cobrar esa cifra.

La otra versión habla de una banda organizada, muy profesional, que hizo la investigación, planificó el rapto y lo llevó a cabo, hasta ahora, con éxito.

Dejá tu comentario