Llegaron los más de 600 pasajeros varados en el río

Información General

Voceros de la empresa Buquebus aseguraron que todas las salidas programadas para hoy a Uruguay se cumplirán con normalidad, excepto la partida de las 9, tras el choque del Eladia Isabel con un pesquero que dejó varados anoche por cinco horas a cientos de pasajeros en el Río de la Plata.

El buque Eladia Isabel, con más de 662 pasajeros quedó varado anoche a 6 kilómetros del puerto de Buenos Aires, tras chocar con un pesquero local.

No hubo heridos por el impacto que ahora es investigado por la Prefectura Naval Argentina que considera en principio que "hubo un error de maniobra", según dijo José Romero, jefe de la Prefectura del Puerto de Buenos Aires.

El prefecto agregó que la fuerza tiene un "control de tráfico en el río con un dispositivo en el que se pudo ver que un buque salía y otro entraba. Hubo un error de maniobra pero hay que determinar de quién".

Los pasajeros vivieron una pesadilla durante varias horas hasta que finalmente fueron remolcados a puerto, ya que el buque en el que estaban tras el impacto se quedó sin energía eléctrica.

Uno de los pasajeros, Jorge Robinsky relató que "un pesquero embistió de proa al Eladia Isabel. Eso produjo un daño en la energía eléctrica del barco y quedamos cinco horas esperando, hasta que nos remolcaron al puerto".

En declaraciones radiales, el hombre detalló que en "un principio hubo temor y miedo entre los pasajeros. Lo primero que hizo la gente fue ponerse los chalecos salvavidas. No hemos recibido explicaciones de parte de Buquebus".

El choque se produjo a seis kilómetros del Puerto de Buenos Aires, pero los pasajeros debieron esperar más de cuatro horas a que llegaran remolcadores para poder desembarcar en Buenos Aires, situación que demando cuatro horas.

El buque había partido desde la costa uruguaya a las 19.30 y el accidente se registro a las 22.20, cuando estaba a 6 kilómetros de la Dársena Norte de Buenos Aires.

Además de los 662 pasajeros que viajaban de Colonia a Buenos Aires, el buque también transportaba 43 tripulantes y 55 vehículos.

El Eladia Isabel realiza el mismo recorrido entre la costa argentina y la uruguaya desde hace 16 años, tiene 82 metros de eslora y 20 metros de manga, con una capacidad para transportar 1.200 personas y 130 automóviles.

Dejá tu comentario