El video que develó ante el mundo a la cantante escocesa Susan Boyle, quien se convirtió en una estrella gracias a un concurso de talentos en televisión, fue el más visto en YouTube en 2009, según la publicación de la primera clasificación anual del portal.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El video de la actuación de Boyle en el programa británico de talentos fue visto más de 120 millones de veces. Su posterior disco, "I Dreamed a Dream", editado gracias a la popularidad que alcanzó la escocesa en YouTube, tuvo el mejor lanzamiento del año en Estados Unidos.
En segundo lugar de la clasificación de YouTube quedó el video de un niño -drogado por la anestesia tras una visita al dentista- que conversa con su padre en el coche familiar. El clip "David after dentist" fue visto más de 37 millones de veces.
En tercer lugar, con 33 millones de clics, quedó "JK Wedding Entrance Dance", una danza perfectamente coordinada de un cortejo nupcial en Minnesota (norte de EEUU).
En cuarto y quinto puestos quedaron el anuncio del film Twilight, con 31 millones de clics, y una publicidad de Evian con un grupo de bebés que bailan en patines, que tuvo 27 millones de visitas.
YouTube precisó en su blog oficial que los videos más populares cambian cada mes en función de la actualidad: es el caso de las imágenes de la investidura de Barack Obama a la presidencia estadounidense en enero, las de Susan Boyle en abril, las del fallecido cantante pop Michael Jackson en junio y julio y, este mes, las del golfista Tiger Woods, quien está inmerso en un drama conyugal.
Dejá tu comentario