Los estudiantes analizan ampliar toma a 50 colegios

Información General

Cientos de estudiantes continúan con la ocupación de 32 colegios que comenzó hace doce días y ahora advierten que podrían extender la medida a 50 establecimientos educativos.

El jueves protagonizaron una protesta frente al Ministerio de Educación de Buenos Aires en contra de la reforma curricular que propone el gobierno porteño.

Los manifestantes reclamaron que el gobierno de Mauricio Macri suspenda hasta 2014 los cambios curriculares para la enseñanza técnica.

El presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Alejandro Lipcovich, confirmó que "los estudiantes secundarios analizan ampliar las tomas la semana próxima".

El ministro de Educación de Buenos Aires, Esteban Bullrich, afirmó que "la peor manera de defender la escuela pública es cerrándola".

"Lo que estamos haciendo es aplicar una decisión política del gobierno nacional. Esto consiste en que los títulos de las escuelas medias y técnicas del país tengan validez en toda la Argentina", dijo el funcionario de la administración porteña, mediante un comunicado oficial.

"Como dice Mauricio Macri, la escuela pública se defiende abriéndola, poniéndole inglés desde primer grado, la computadora por alumno, invirtiendo en infraestructura escolar. Se la defiende de otra manera", sostuvo Bullrich.

Los alumnos consideran "inconsulto" el cambio en la currícula de la Educación Técnica.

Dejá tu comentario