16 de abril 2010 - 23:22

Los Polvorines: se resistió al robo de su auto y lo asesinaron

Ladislao Villasboa.
Ladislao Villasboa.
Un hombre de 67 años, que hacía apenas dos meses se había jubilado, fue asesinado a balazos en la madrugada de ayer por cuatro delincuentes que intentaron asaltarlo, en la puerta de su casa, ubicada en la localidad bonaerense de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.

Según informaron autoridades policiales, la víctima fue abordada por los delincuentes poco después de las 5:00 de la madrugada, cuando se disponía a llevar a su hija hacia su trabajo.

Después de balearlo salvajemente en el abdomen y en el pecho -aparentemente porque el jubilado se habría resistido al intento de robo- los delincuentes escaparon del lugar en un vehículo, que según los vecinos podría ser un Renault 12, aseguró el comisario inspector Jorge Porcella, jefe de la Distrital de Malvinas Argentinas.

El hombre, identificado como Ladislao Villasboa, había sacado del garaje su auto, un Chevrolet Corsa, para llevar como todos los días a su hija a la fábrica de la ex Terrabusi, donde trabaja, pero se encontró con un neumático pinchado.

Ante esa circunstancia, decidió entrar nuevamente el auto al garaje de la vivienda, ubicada en la calle Medrano al 1600 de Los Polvorines, pero en ese momento fue interceptado por los cuatro delincuentes armados.

Según el comisario Porcella, los delincuentes no quisieron llevarse el auto, sino que le exigieron a Villasboa la entrega de dinero, y no llegaron a entrar a la vivienda, sino que todo se produjo en la puerta de la casa.

Uno de sus hijos aseguró que a su padre le dispararon porque se resistió y dijo que él siempre decía que si le querían robar "no iba a entregar nunca nada".

"Como se resistió, lo mataron. Mi viejo era así, cabeza dura. Me decía que no iba a entregar nunca nada. Mi viejo se rompió el lomo para tener todo lo que tenía", dijo Elías Villaboa (28).

El muchacho contó que su padre "trabajó 35 años en la fábrica. Este año se jubiló, fue ahora, en febrero pasado, y hace dos meses que está sin trabajar porque es jubilado porque aportó todos sus años y ahora estaba supuestamente descansando".

"La verdad, es tristísimo lo que está pasando", dijo el joven en declaraciones radiales.

Los asaltantes escaparon del lugar y hasta el momento no habían podido ser detenidos, pese a que la Policía realizaba intensos rastrillajes por toda la zona, según se informó.

El hijo de la víctima, llamado Elías, sostuvo que los hechos se produjeron alrededor de las 5:15, cuando su papá "salía de casa".

Como se encontró con un neumático del vehículo pinchado, la hija de Villasboa "le dijo que entrara el auto porque la iba a llevar mi cuñado, que vive al lado. Pero en ese momento aparecieron los cuatro delincuentes a bordo de un coche rojo, lo llevaron adentro y como se resistió a darles plata le pegaron cuatro tiros".

A su vez, un vecino del barrio, en declaraciones a la prensa, sostuvo que salieron a la calle cuando escucharon las detonaciones, y ya se encontraron con el hombre tirado y vieron a los delincuentes en el momento en que escapaban.

"Hablé con la esposa de Ladislao y me dijo que los ladrones entraron, que pedían plata y ahí, no sé si por una reacción que él tuvo, le pegaron los balazos", dijo el hombre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar