30 de noviembre 2023 - 15:00

Lujo y exclusividad: los 9 autos que tienen solamente un ejemplar en Argentina

La AFAC realizó un estudio e identificó nueve autos de los que hay solamente una unidad en el país. Enterate cuáles son y qué características tienen.

Los nueve modelos de autos que tienen un único ejemplar en Argentina.

Los nueve modelos de autos que tienen un único ejemplar en Argentina.

La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) identificó cuáles son los nueve modelos de autos clásicos que solamente tienen un ejemplar disponible en Argentina. Se llaman los one-off y son una obsesión para muchos, ya que este bien es uno de los más codiciados, con los precios más altos en el país.

Lujo y exclusividad: qué son los autos one-off

El término one-off refiere a los autos de los que solamente se fabricó una unidad. Esta condición los hace exclusivos y difíciles de conseguir, ya que su acceso está limitado a unos pocos privilegiados. En este caso, el término se adapta a Argentina para representar a los que solamente se patentaron una vez en el país en los últimos diez años. Es decir, tuvieron un único dueño.

Lujo y exclusividad: cuáles son los nueve modelos de auto que solamente tienen una unidad en Argentina

Antes de empezar con la enumeración de los autos que son únicos y exclusivos, cabe aclarar que hay dos modelos de los que hay dos ejemplares de cada uno. De todas formas, siguen siendo unidades casi inalcanzables.

Los nueve modelos de auto one-off en Argentina son:

  • Lamborghini Huracán: es un auto con 610CV de potencia, velocidad máxima de 260km/h y una aceleración de 0 a 100km/h en 3,4 segundos. Para comprarlo, hay que pedirlo y reservaro, sino no ingresa al país. En este caso, tenemos únicamente dos unidades en territorio nacional, ambas patentadas en 2021.
  • Porsche GT4: cuenta con un motor de seis cilindros, aceleración de 0 a 100km/h en 4,4 segundos y 414CV de potencia. Fue patentado dos veces en los últimos diez años, una en 2022 y la otra en 2023.
  • Biscayne Roadster Cobra 351: se trata de un modelo de producción nacional, amparado bajo la Ley de Autos Artesanales. Es una recreación del Shelby Cobra y producido por Bessia Motosport. Sólo hay un modelo en el país, registrado en 2023.
  • Ferrari Portofino: es un auto con motor V8, que ofrece 600CV de potencia y acelera de 0 a 100km/h en 3.5 segundos. En la Argentina, sólo hay una unidad patentada en 2021.
  • Fonix Gomoto: es un auto pequeño para una sola persona. Es eléctrico y tiene una independencia promedio de entre 65 y 70km. Solamente se patentó uno solo en Argentina y fue en 2023.
  • Jetour Dashing: es de fabricación China y su diseño destaca por tener un estilo futurista. Se patentó un ejemplar en 2023.
  • Lamborghini Aventador: es un vehículo con V12, nacido en 2011 y finalizado en noviembre de 2022. Tenía un diseño futurista y tecnológico.
  • MG MGB: es un modelo clásico, fabricado entre 1962 y 1980 por British Motor Corporation. Tenía una aceleración de 0 a 97km/h en 11 segundos y su uso fue muy común en los '70.
  • Rauda Discolo 2.0: este auto de producción nacional fue diseñado por Héctor Pérez. Tiene un motor Ford Focus 2.0 con 170CV y con una caja manual de cinco velocidades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar