10 de agosto 2005 - 00:00
Madre de menores castigados se quejó por repercusión de fallo
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del miércoles 6 de noviembre
-
6 de noviembre: por qué se conmemora el Día del Bancario
"Me acosté anoche a las dos de la mañana escuchando sobre mi persona, cómo crío a mis hijos, mi familia, y me levanto hoy con lo mismo", se quejó la madre de los niños.
Detalló que sus dos hijos y los otros cuatro amigos están "siempre juntos, van a la escuela, escuchan música. Ellos desobedecieron pero los tratan como vándalos, criminales, asesinos, y eso es insólito".
Nancy contó que las familias viven en la misma cuadra y que están muy mal porque "parecería que nos acusan con el dedo. Pueblo chico infierno grande", dijo.
No obstante, reconoció que la sanción judicial va a servir a los chicos como experiencia y a los padres "para ser más firmes" en sus decisiones.
En tanto, el intendente de Rafaela, Omar Perotti, se manifestó conforme con el fallo judicial que tomó la jueza Spaggiari.
Perotti manifestó estar "de acuerdo" con la decisión y aseguró que no dejará "pasar ni un acto de vandalismo".
"Así sea la rotura de un pequeño foco, se hará público porque entendemos que sacar del anonimato estos actos, es empezar a resolverlos y a comprometer a cada uno de los integrantes de la comunidad en la forma de garantizar la seguridad ciudadana", puntualizó el funcionario en declaraciones radiales.
Opinó que el fallo "ayuda a los padres" y desmitifica "ese total no pasa nada" ante la falta de conducta de los menores.
El encierro por quince días de los niños dispuesto por la magistrada tiene como única excepción que los menores de edad que afectaron el orden público, salgan a la calle en compañía de un adulto que se haga responsable de sus actos.
Dejá tu comentario