10 de agosto 2005 - 00:00

Madre de menores castigados se quejó por repercusión de fallo

La madre de dos chicos sancionados por una jueza de Rafaela por molestar a vecinos con un rifle de aire comprimido dijo hoy que planeaba castigarlos "sin que interviniera nadie" y aseguró que las familias están viviendo "un infierno" por la exposición pública y la mirada pueblerina en la norteña localidad santafesina.

"Yo acaté las órdenes de la jueza, esté de acuerdo o no con el dictamen", afirmó Nancy, madre de los chicos que manipulaban un rifle de aire comprimido con el que causaron heridas a un transeúnte.

Por estos hechos y por la rotura de una farola con una gomera por parte de otro niño, la jueza de menores Lilian Spaggiari dispuso el fin de semana último que siete chicos de entre 10 y 16 años no salieran de sus domicilios sin sus padres o un tutor por los próximos 15 días.

"El castigo que le puso la jueza se lo iba a poner yo a mi manera sin que actúe nadie", reiteró la madre, en declaraciones radiales.

La mujer defendió a sus hijos y se mostró altamente preocupada por la repercusión del caso que "ocurre a diario en la ciudad, provincias y en el país".

"Me acosté anoche a las dos de la mañana escuchando sobre mi persona, cómo crío a mis hijos, mi familia, y me levanto hoy con lo mismo", se quejó la madre de los niños.

Detalló que sus dos hijos y los otros cuatro amigos están "siempre juntos, van a la escuela, escuchan música. Ellos desobedecieron pero los tratan como vándalos, criminales, asesinos, y eso es insólito".

Nancy contó que las familias viven en la misma cuadra y que están muy mal porque "parecería que nos acusan con el dedo. Pueblo chico infierno grande", dijo.

No obstante, reconoció que la sanción judicial va a servir a los chicos como experiencia y a los padres "para ser más firmes" en sus decisiones.

En tanto, el intendente de Rafaela, Omar Perotti, se manifestó conforme con el fallo judicial que tomó la jueza Spaggiari.

Perotti manifestó estar "de acuerdo" con la decisión y aseguró que no dejará "pasar ni un acto de vandalismo".

"Así sea la rotura de un pequeño foco, se hará público porque entendemos que sacar del anonimato estos actos, es empezar a resolverlos y a comprometer a cada uno de los integrantes de la comunidad en la forma de garantizar la seguridad ciudadana", puntualizó el funcionario en declaraciones radiales.

Opinó que el fallo "ayuda a los padres" y desmitifica "ese total no pasa nada" ante la falta de conducta de los menores.

El encierro por quince días de los niños dispuesto por la magistrada tiene como única excepción que los menores de edad que afectaron el orden público, salgan a la calle en compañía de un adulto que se haga responsable de sus actos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar