11 de agosto 2023 - 19:31

Manifestación en el Obelisco: UTE y Ctera denunciaron la detención de un docente

Los gremios docentes informaron que Tomás Romero Obligado quedó detenido esta mañana y apuntaron: "Denunciamos que se trata de la continuidad represiva y de disciplinamiento del Gobierno de Ciudad".

Movilización en el Obelisco. 

Movilización en el Obelisco. 

Télam

La movilización de este viernes fue convocada en repudio a la muerte de Facundo Morales, un militante social que falleció tras la represión policial el jueves por la tarde.

"Desde UTE y Ctera , estamos exigiendo su inmediata liberación y denunciamos que se trata de la continuidad represiva y de disciplinamiento del Gobierno de Ciudad", expresó a Télam, Matías Zalduendo, secretario de Derechos Humanos de esa organización sindical.

El docente detenido es Tomás Romero Obligado, profesor de Lengua y Literatura en el colegio Mariano Acosta y del Comercial Número 27 de CABA.

"Pasamos por el Obelisco a las 12.30 y en ese momento había mucha policía con motos sobre la esquina de avenida Corrientes y 9 de Julio. Seguimos caminando y a la altura de Corrientes y Libertad una persona de civil lo empezó a patotear a Tomás y se le tiró encima", explicó Lucía Miranda, una amiga del detenido.

11-08-2023_incidentes_durante_la_manifestacion_en.jpg
La policía en las inmediaciones de la protesta.

La policía en las inmediaciones de la protesta.

En ese sentido, continuó el relato: "Pero Tomás logró zafarse y siguió caminando, inmediatamente varios policías se le tiraron encima, lo tiraron al suelo y lo detuvieron".

"Luego, lo dejaron sentado en un cantero de la calle y lo tuvieron demorado mucho tiempo hasta que a eso de las 13.30 lo trasladaron a la Comisaría 1 de Tacuarí e Independencia", concluyó.

Por su parte, allegados a Romero aseguraron a Télam que seguía detenido en horas de la tarde y que "se aguarda que sea examinado por un médico legista" para que constate su estado de salud.

"Ya le hicieron el procedimiento de averiguación de antecedentes y aparentemente lo van a imputar por haber agredido a la otra persona", remarcó Miranda.

Dejá tu comentario

Te puede interesar