Manual de zonceras y sandeces

Información General

  • El incorregible Luis D'Elía declaró: «Soy gordo, feo, y negro. Para el imaginario colectivo tengo cara de asesino serial. Pero, en realidad, el asesino serial más importante de la Argentina vivía en San Isidro y era rubio: Carlos Robledo Puch».   

  • El en ese momento ministro de Economía, Martín Lousteau, en el panel de Globalización y Desarrollo Integrador (organizado por la filial local de las Naciones Unidas) si bien no se refirió directamente a su creativa medida de las retenciones móviles, citó como ejemplo mundial lo realizado en la India, donde el gobierno, para evitar la suba de precios internos, acaba de cerrar las exportaciones de arroz. Esto implica que habrá menos arroz para el mundo. ¿Pero qué otra cosa puede hacer un gobierno que enfrenta el hambre de su población? ¿No tenía un ejemplo mejor? La imaginación al poder (Mayo 68, París).

  • El electo presidente de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, al ser interrogado acerca de la tendencia de su futuro gobierno, muy suelto de cuerpo declaró: «No soy de izquierda, ni de derecha; soy paraguayo».   

  • Otra de Paraguay. El senador Cándido Vera, refiriéndose al presidente electo, declaró: «Lugo es el enviado de Dios, que vino para salvar al Paraguay».

  • El magnate George Soros sigue sorprendiendo con sus incoherencias. Hace una semana sostuvo que la actual crisis financiera global se había gestado durante los gobiernos de Thatcher y Reagan, en la década de los 80. Ahora agregó: «La principal lección de la actual crisis es que es necesario controlar no sólo el circulante monetario, sino también el crédito». ¿Nada más?   

  • En una comida de empresarios realizada hace unos días, el vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, le reprochó al presidente de Fiat Argentina -Cristiano Rattazzi- su presencia en la Casa Rosada el día en que Cristina anunció las compensaciones destinadas a pequeños productores. Para terminar su perorata, le espetó: «¿Por qué tenías que aplaudir cuando la presidenta dijo que los grandes propietarios agropecuarios nos creíamos los dueños del país?» La respuesta de Rattazzi, realmente, no tiene desperdicio: «Si la presidenta te invita tenés que ir».

  • En la conferencia de prensa que, luego de su reciente encuentro en Cerdeña, mantuvieron Vladimir Putin y Silvio Berlusconi, el primero de ellos al ser interrogado por una periodista de su país acerca de si era verdad que se estaba divorciando le contestó: «Siempre he reaccionado en forma negativa con aquellos periodistas que, con sus narices y fantasías eróticas se meten en la vida privada de los otros». Luego agregó: «Así, por ejemplo, en la prensa de nuestro país se habla mucho de que me gustan ciertas mujeres rusas jóvenes. Esto es falso: me gustan todas».   

  • «Luego de una visita ocular del gobernador de la provincia de Buenos Aires -Daniel Scioli- a la zona de la quema de pastizales en el Litoral, ante el requerimiento de cómo se iba a atacar el problema, contestó: « Esperamos un cambio de las condiciones climáticas, de manera que las eventuales lluvias puedan apagar el incendio».

  • El abogado Ricardo Recondo, presidente de la Asociación de Magistrados de la Justicia Nacional, en un reportaje realizado por un matutino declaró: «En relación con el controvertido tema del procesamiento de funcionarios públicos en actividad, yo creo que hoy no están dadas las condiciones para procesarlos. Sin perjuicio de lo anterior, existen muchísimos jueces que tendrían la valentía de hacerlo, pero, eventualmente, a costa de su puesto y nosotros los jueces no tenemos otro trabajo».   

  • El presidente George W. Bush declaró sobre la guerra con Irak: «El conflicto bélico es difícil... pero no sin final. Las tendencias son positivas y nuestras tropas van a ganar». ¿No se habrá confundido de guerra?   

  • «Existe una bioética feminista que cambió los términos de la discusión. Incluye la ética del cuidado que valida afectos y emociones.» Frase de Arleen Salles, doctora en Filosofía de la Universidad de Nueva York, a «Clarín».   

  • Romina Tejerina, detenida por haber matado a su hija recién nacida, habla en la revista dominical de «La Nación» sobre su experiencia al llegar a la cárcel de mujeres de Jujuy: «Ahora ya estoy acostumbrada, pero acá la pasé muy mal cuando llegué. Yo venía con una valija que pensaba que esto era, no sé, la casa del Gran Hermano».

  • Jesica Cirio hizo una confesión a la revista «7 Días», casi un aviso. Le preguntan sobre si podría enamorarse de un político y responde: «Sí, podría enamorarme de un político, me gustan». Así que ya saben...   

  • «En cine soy una mezcla de Bette Midler y Sandra Bullock.» Florencia de la V en pleno rodaje de «Los superagentes, nueva generación».   

  • «Hay caos porque la gente es egoísta, sólo piensa en recibir y no en dar. El día en que haya suficiente gente que piense en los demás más que en sí mismos, habrá cambiado el mundo.» La vedette y actriz Reina Reech, fan de la Kabbalah entre las celebrities criollas, promocionando esa creencia tan de moda en Hollywood.   

  • «Me puse una crema contra las arrugas recién unos días antes de cumplir 40.» Viviana Saccone, actriz.   

  • «¿Por qué no se fijan si una médica anda con un contador?». Leonora Balcarce, actriz cool, nunca tan famosa desde que es la novia de Gustavo Ceratti.   

  • «Dejé los sex toy por un perrito toy.» Moria Casán sobre su nueva mascota, un minichihuahua que no ladra y lleva en su cartera. ¿Será un perro?

  • El presidente de Brasil -Lula da Silva-, luego de firmar un acuerdo bilateral entre Petrobras y PDVSA que establecía la asociación de las dos estatales para el desarrollo de una refinería en Pernambuco, felicitó a Hugo Chávez «... por haber sido el gran pacificador en el reciente conflicto entre Colombia y Ecuador». Seguramente, el champagne de los brindis le impidió recordar que la primera reacción del presidente venezolano, al comenzar el mencionado conflicto, fue la de movilizar sus fuerzas militares a la frontera con Colombia.
  • Dejá tu comentario