Manual de zonceras y sandeces

Información General

  • Eran conocidas las dotes superiores de Elisa Carrió. Pero, en ocasiones, cuesta distinguirlas. Veamos lo que dijo en el programa de Mariano Grondona: «Esperemos que pase junio sin violencia, ya que después -en julio- todo estará mejor». Por supuesto, no ofreció explicaciones al racional conductor que la interrogaba.   

  • «Sin tacos altos no puedo pensar... Qué sé yo, no me concentro, no puedo focalizar nada.» Victoria Beckham en una entrevista con la BBC. Al famoso esposo y jugador de fútbol de Victoria le ocurre lo mismo.   

  • -¿En qué se equivocó el gobierno? - No encuentro en qué. Luego, en el mismo reportaje con relación al conflicto con el agro, el sempiterno oficialista José María Díaz Bancalari responde a una pregunta sobre el sentido de la referencia excluyente de Julio De Vido a los «tibios» en el gobierno. «Creo -dijo- que el ministro debe haberse peleado con alguno, no sé. Pero coincido con él.» (En la revista «Debate»).   

  • «Fíjense lo que pasa ahora: el Estado dejó de intervenir y el dólar baja a 3,10 pesos. Inclusive, hay economistas que dicen que puede caer más todavía, je,je, si el Estado no lo sostiene.» Descubrimiento inesperado y poco explicable de Néstor Kirchner, hace 48 horas ante un auditorio peronista, luego de que sostuviera durante toda su gestión el dólar alto.   

  • En su reciente visita oficial a Francia, el ex presidente y actual primer ministro de Rusia, Vladmir Putin, claramente invadió las funciones de su delfín y presidente, Dimitri Medvedev. Terminada la visita, un vocero de la Cancillería francesa comentó off the record a los periodistas acreditados que «... la dificultad de negociar con Rusia es que el poder es bicéfalo y por lo tanto no se sabe bien quién manda». Frase que puede ser adaptada a otras tierras más cercanas.   

  • «Mis amigos me dicen que soy metrosexual porque me depilo cada 15 días la panza y las cejas, me hago las manos desde los 16 y me cuido la piel.» Tomás Constantini, manager de modelos, en «Gente», sobre quien los padres depositaron tanto esfuerzo en colegios y profesores.   

  • «¿Desde cuándo te interesan los temas de ecología?» fue la pregunta de «Viva» a Natalia Oreiro, que además de actriz, cantante y diseñadora de ropa es activista de Greenpeace y conduce un programa sobre cuidado del medio ambiente en Canal 7. La respuesta:«Ni me acuerdo. De chica criaba pollos. Después nos fuimos a vivir a España y yo extrañaba mucho. Así que me traje una gallina al departamento de tres ambientes. Siempre me gustó mucho la naturaleza, me acuerdo de campamentos, amigos que eran evangelistas y mi familia, católica... Igual, yo no creo mucho en las religiones, creo en Dios, en la fe, en el bien y en la solidaridad. La tierra es algo a venerar, es lo que nos da de comer. Entonces, desde ese lugar, trato de hacer algo para preservarla».   

  • «El tiempo de la caída y la aniquilación de la potencia satánica de los Estados Unidos ha comenzado.» Del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, que volvió a decir que Israel será «pronto eliminado del mapa».   

  • El ex ministro de Educación Daniel Filmus, hoy senador, asistió a la reunión de presidentes de los países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas en Brasilia. Estas fueron algunas de las cosas que luego destacó: «Me llamó la atención que cuatro de los diez hombres que participaban de la reunión no usaran corbata. (...) La heterogeneidad étnica era evidente (lo que) mostraba que la hegemonía absoluta de descendientes de europeos en una reunión de tan alto nivel está declinando». Afirmación de dudoso rigor, aunque Filmus es sociólogo; por lo pronto se olvida de que Perón tenía sangre india. Más impresiones sobre la reunión: « Contrariamente a lo que podía esperarse, los abogados no eran mayoría». Otra: «Sólo dos de ellos superaban los 60 años». Otra, expresión de una suerte de clasismo al revés: «La mayor parte de los presentes no pertenecía a familias de la aristocracia». Otra, digna de un maestro cool: «No usaban para dirigirse a sus pares ningún título profesional u honorífico. Ni excelencia ni doctor/a». Conclusión de Filmus: «Algo está cambiando en la región, debemos cuidarlo».   

  • «Estoy a igual distancia de la polvera que de la prestobarba, porque tengo que ponerme polvo y afeitarme todos los días.» Pablo Ruiz, ex Pablito, que a los indefinidos 33 años dice que le gustan tanto Silvina Luna como Mariano Martínez. En «Semanario».   

  • «Tiene cinco o seis cerebros increíblemente irrigados.» Confesión de Carla Bruni sobre Nicolas Sarkozy, en un libro que salió a la venta esta semana y cuenta la historia de amor entre la cantante y el presidente francés. No explicó otras irrigaciones del premier francés.   

  • «Me di cuenta de que estaba casada cuando me dijeron Wanda López.» Wanda Nara, la chica sin profesión reconocida que se casó con el futbolista Maxi López. En «Pronto».   

  • «Diego está viniendo algunos días a dormir... pero no diré si compartimos la cama.» La mujer de Simeone en «Gente», en una entrega en capítulos de su separación del DT.   

  • «Todo el mundo me pregunta por la anaconda. Pero la verdad es que todavía no llegamos a eso con Carlitos.» Victoria Xipolitakis, una de las falsas mellizas griegas (se venden como tal pero son hermanas con un año de diferencia) que está conociendo a Carlos Nair Menem. Las chicas admiten en «Paparazzi» y así lo muestran en las fotos, que «vendemos la imagen de fiesteras», aunque aseguran que no lo son.   

  • «Soy creativa hasta cuando cocino», le dijo Virginia Innocenti a «Caras». Producto, tal vez, de una terapia de 30 años.

  • En relación con la toma del mando de las FARC por parte del «filósofo» Alfonso Cano, la mayoría de la prensa internacional informó que por su formación se trataba de una personalidad mucho más humana que el fallecido anterior líder «Antonio Marulanda Tirofijo». A pesar de que a este filósofo se le reconoce haber fusilado por la espalda a once rehenes. Según el mismo declaró... «eran un inconveniente para la marcha de su grupo».   

  • «Vivo sin mentirme y quiero morir sin mentirme.» Fernando Peña en «Gente», mostrando en una producción fotográfica los tatuajes que se hizo en su cabeza. Cansado de ser pelado a secas, dijo, se hizo dibujar «el caos del Universo». Por dentro, no se sabe.   

  • «Me separo porque con el amor no basta.» La actriz Esther Goris, distanciada de Alberto Rodríguez Saá, en «Caras». No dio más detalles.   

  • «Me cuesta mantener una relación, porque enseguida me tiento con una historia amorosa. Soy como un chico en Disney.» Marley, en «Paparazzi».   

  • «El tachero antes me hablaba de fútbol, ahora me pregunta por Chopra.» Hallazgo de Ari Paluch, animador radial que escribió un libro sobre el espíritu.

  • La actriz Sharon Stone no se destaca precisamente por su diplomacia y nivel intelectual. En relación con el conflicto chino tibetano declaró que no estaba de acuerdo con la forma en que los chinos tratan a los tibetanos. Seguramente su mala conducta -cree-es lo que genera el karma que les provocan los problemas para la realización de los juegos olímpicos.   

  • «Para las tareas femeninas soy una inútil total: a mí mandame a cambiar cueritos, a comprar radiadores, al aserradero... y decime Carlitos.» Ernestina Pais, en «Gente».   

  • Los fundamentalistas islámicos parecen no dar tregua a las mujeres, no respetan la cuestión del género, a decir de Cristina de Kirchner. La Dirección de Asuntos Religiosos de Turquía prohibió expresamente a las mujeres el uso de perfumes fuera de su casa, lo cual se considera inmoral... «pues el altísimo profeta Mahoma no aprobaba como puras a las mujeres que utilizaban fragancias ya que las mismas generan estimulación sexual».

  • Otra de la singular dirección oficial del gobierno turco; dispuso que «...cuando hablen con los hombres que no conocen, deben hacerlo de manera que no levanten sospechas ni malos entendidos. Caso contrario, la conversación será considerada como una provocación sexual, y como tal, castigada como adulterio». Después de esto, nadie podrá entender para qué gobernó Kemal Ataturk, quien es emblema de su país porque hizo avanzar como nadie a la mujer en el mundo musulmán.
  • Dejá tu comentario