«El último que me retó, hace 15 años que está enterrado», le advirtió el ruralista Ulises Forte al senador Marcelo Guinle que lo criticó. Después aclaró que se refería a su padre. La sandez igual ya estaba dicha.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Estoy en contra de las retenciones, pero voté a favor para ver, desde adentro y ante el hecho consumado, qué se podía cambiar del proyecto», fue la explicación que dio sobre su conducta en el recinto Eduardo Lorenzo Borocotó, el hombre que, tras ser electo en la lista de Mauricio Macri, fue «reclutado» por Alberto Fernández y recibido con alborozo por Néstor Kirchner en su despacho de la Rosada. Explicación nueva que hace honor al verbo «borocotizar».
«Pensé que el Chi Gong me aburriría. Pero al poco de practicar esta disciplina, inspirada en los movimientos del ganso, sentí una energía muy placentera en todo el cuerpo. Como para abrir las alas y volar.» Tamara Di Tella, en «Viva».
«Nos autoimpusimos lograr un proyecto que tenga el mayor consenso.» Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados kirchneristas, explicando lo que no pudo conseguir: el consenso para la Resolución 125.
«Cuando me llamó Sebastián Ortega, dije: Chau. Si antes me hizo hacer de hombre, ahora mínimo, me ofrece un papel de oso panda... Pero no, voy a ser una conductora de noticias.» Carla Peterson, actriz, multipremiada por la tira «Lalola» en los premios Martín Fierro. En «Gente».
«Si se suspenden las retenciones, ¿con qué vamos a pagar las obligaciones externas?». Néstor Kirchner, el viernes pasado en un acto sindical en la sede de la UOM. Sincericidio.
«Cacerola de teflón, volvé al estante,/ que la calle es de las ollas militantes.../ con valiente aroma de olla popular./ Cacerola de teflón, a los bazares,/ o a sonar con los tambores militares.../como tantas veces te escuché sonar»... Estribillo de «Cacerola de teflón», el nuevo hit de Ignacio Copani -el mismo de «Cuanta mina que tengo»- nacido a la sombra del conflicto con el campo. En «Pronto».
«La renovación de la CGT tuvo un amplísimo consenso. Hemos cuidado de no interferir en las decisiones que toma el movimiento obrero.» Carlos Kunkel, diputado del PJ. Otro especialista en disensos del oficialismo.
«Estoy abierta a todo lo que sea artístico», le dijo Lorena Paola -la ex gordita niña actriz- a «Paparazzi». Por eso -confió- «me gustaría estar en 'Bailando por un sueño'». Declaraciones que son consecuencia de haber estudiado con Strasberg y leer a Artaud.
«El campo así como está no aporta una suma decisiva a la economía nacional.» Con estas palabras empezó Eric Calcagno a cumplir la misión para la cual el gobierno lo hizo renunciar a la Subsecretaría Pymes y reasumir de urgencia su banca en el Senado.
«No hago castings con rodilleras», dijo Ximena Rijel, otra de las chicas Sofovich que dejó de trabajar con él -dice- «porque no soy chupamedias». En «Paparazzi». Las que usan rodilleras, ¿son chupamedias?
«Hay cosas que sólo las pueden solucionar la coronela Justicia y el general Tiempo...» Sabiduría castrense de la presidente Cristina de Kirchner en la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas.
«Desde chica, cuando veía un perro en la ruta que iba a cruzar, me ponía a llorar pensando que lo podían pisar. Con las vacas también me pasaba lo mismo.» Reflexiones pequeño-burguesas de Marcela Kloosterboer, vegetariana y defensora de los animales que se gana la vida en la televisión.
A posteriori de la votación en Diputados, el inefable Luis D'Elía, refiriéndose a su carpa armada en la Plaza del Congreso, afirmó: «Vamos a levantarla; ya cumplió su ciclo». El profesor ha agregado a la democracia republicana un cuarto poder: ¡el de las carpas circenses!
«Era muy buena en literatura: me salían bien las oraciones con esas tres cosas... Sujeto, verbo y predicado. ¡Eso!». El diálogo fue entre el célebre aforista José Narosky y la vedette Belén Francese, que hace rimas y está pronta a presentar su primer libro: «Belén Francese, una chica que crece, ¿qué te parece?». Encuentro de potencias, en «7 Días».
«A mí me gusta recordar la historia, pero no tal vez la que siempre nos contaron, la historia del 'Billiken'; a mí me gusta otra historia, la historia de los hombres y mujeres de carne y hueso, porque nuestros próceres fueron hombres y mujeres de carne y hueso que tuvieron que enfrentar luchas y oposiciones internas y fuerzas externas terribles que no querían que se declarara la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.» Cristina de Kirchner en el acto del 9 de Julio en Tucumán. ¿Qué tendrá contra esa noble revista que formó a tantos niños, entre ellos a la Presidente?
«Cuando decidí que la Cumbre del Mercosur, en la que debía entregar la presidencia, se hiciera aquí en esta provincia, no fue una casualidad. Yo no creo en las casualidades, ni en la historia ni en la política.» Cristina de Kirchner. Otra tautología del 9 de Julio. Nadie puede decidir casualidades.
Una más. «En nombre de esa historia, la verdadera, la que no nos cuentan tal vez, pero que intuimos que fue hecha por hombres y mujeres de coraje, los quiero convocar hoy desde aquí a todos los argentinos, desde el Tucumán, como hace 192 años, a construir esta nueva independencia.» Elogio del método historiográfico de quienes, como el cronista oficial Felipe Pigna, no cuentan la historia sino que la intuyen. También del 9 de Julio.
«Este año dejé un poco de lado la poesía, porque se me dio por los cuentos. Hace pocas semanas leyeron un relato mío en una reunión gay friendly y me dieron un premio. Fue muy lindo y halagador.» Julieta Prandi, modelo, en «Luz».
«Nos dimos el abrazo que ellos vienen esperando desde el descubrimiento de América.» La cantante Patricia Sosa fue a hacer tarea solidaria con los tobas en El Impenetrable chaqueño y así se lo contó a «Gente». ¿Valió la pena la espera de los tobas?
Entre las innumerables anécdotas que se produjeron en la entrega de los Martín Fierro, la mejor -sin duda- fue la protagonizada por el cómico Diego Capusotto quien, al preguntársele dónde guardaría la estatuilla que había ganado, contestó muy suelto de cuerpo: «En el mismo lugar donde tengo las otras tres... en el ojete.»
«Si se entiende por locura bailar tap seis veces por semana, estoy un poco loco. Es lo que hago.» Alberto Cormillot, en «Paparazzi».
«Tenemos mucha fe y además está la Secretaría de Transporte no solamente para tener fe en los empresarios sino para tener control sobre los mismos que siempre ayuda más que la fe.» Nueva versión kirchnerista, en boca de la Presidente, del axioma peronista de que «El hombre es bueno pero si se lo vigila es mejor».
El ex presidente Néstor Kirchner, al enterarse de la pírrica victoria del Frente para la Victoria en la votación sobre las retenciones al campo, exclamó, o mejor dicho gritó: «¡Le ganamos a la oligarquía!». Ante tamaño exabrupto, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, respondió con cierta racionalidad que «...el ex presidente tiene que ir al psicólogo. Está un poco sacado de las casillas. Tendría que controlar sus impulsos y trabajar más por el país».
La Justicia argentina sigue dando lugar a fallos fuera de toda lógica jurídica. Una niña de 8 años fue violada en su casa, en la localidad de Benavídez por su propio padre. Luego que la madre de la criatura hiciera la correspondiente denuncia policial, el hombre fue rápidamente detenido. Tras un año, dos magistrados de la Sala II de la Cámara de Apelaciones de San Isidro decidieron beneficiar al imputado con prisión preventiva «... morigerada por arresto domiciliario (sic)». Más insólito fue el principal argumento del fallo suscripto por los dos magistrados: «... el imputado no tiene antecedentes penales... este episodio habría sido el primero y único que habría protagonizado en perjuicio de su hija».
El tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires fue tomado por no más de 20 alumnos que, al impedir la entrada de autoridades y docentes, no permitieron la realización de clases durante una semana. Su disparatado reclamo era la necesidad de la participación del alumnado en la conducción de la institución. Cabe destacar que todos ellos eran miembros de la juventud del Partido Obrero. La mejor prueba de su indigencia intelectual fue la primera declaración a los periodistas: «La UBA busca propiciar sus intereses. Son pequeños empresarios de la educación».
En todas las diplomacias se cometen gaffes. Sin embargo ésta merece el Premio Nobel. La Secretaría de Estado de EE.UU., en la carpeta de prensa que repartió a los periodistas que acompañaban a la delegación oficial del presidente Bush a la reunión del G-8, refiriéndose al presidente italiano -el Cavalliere Silvio Berlusconi- afirmó «... es uno de los líderes más controvertidos en la historia de un país, conocido por la corrupción de sus gobernantes y por los vicios en general de su sociedad».
Dejá tu comentario