Manual de zonceras y sandeces

Información General

 
  • «No los he visto. Me parece una exageración». El meteórico Julio Cobos al comentar los afiches en los cuales aparece como José de San Martín luego de su votación en el Senado. En «Gente».  

  • Cuando le preguntaron en la misma revista a Cobos sobre la declaración de Cristina de Kirchner en contra de los traidores, expresó: «No me di por aludido».   

  • «Acá lo importante es si de ahora en adelante va a gobernar la Concertación o el kirchnerismo». Horacio Quiroga, radical K, funcionario en la Cancillería.   

  • «Ojalá Tinelli me convoque. Puedo dar mucho más bailando en el caño». Nina Peloso, esposa de Raúl Castells, quien analizó para «Gente» las performances de este año en el caño.  

  • «El baile del caño fue todo un desafío para mí: nunca había mostrado tanto». Carolina Pampita Ardohain, en «Gente». Pero no le sirvió mucho: «Pensé que con el topless iba a sumar puntos», dijo en «Caras».  

  • «Me llama la atención la rapidez con que el fiscal pidió mi detención en hechos de los que no participé. Me atacan por llamarme Moyano». El benjamín del clan Moyano, tras el pedido de detención luego de los destrozos en las oficinas de Autopistas del Sol en San Isidro.

  • Pero la Justicia argentina siguió dando lugar a medidas estrafalarias. El juez de Garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari, rechazó el pedido de los fiscales Diego Callegari y Mariano Magás para que se ordenara la detención del hijo de Moyano, a la sazón secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de Peaje (SUTPA), luego de la toma junto a un grupo de «compañeros» de las oficinas de la empresa Ausol, sitas en San Isidro, donde provocaron una serie de desmanes y roturas. Además, sobre las paredes -y para que no quedaran dudas de sus intencionespintaron la leyenda: «Con SUTPA no se jode». Sin embargo, lo más patético del caso fue la argumentación del juez para justificar su decisión acerca del rechazo: «No parece posible considerar la movilización como un plan concebido, dirigido y finalmente realizado para dañar, robar y amenazar».   

  • «Cuando leés un libro hay diez que te faltan». Descubrimiento del animador Bobby Flores en «C».

  • Parece ser que la carrera política del mediático piquetero oficial Luis D'Elía comienza a degradarse. Los gobernadores le salieron al cruce. José Luis Gioja, gobernador de San Juan, dijo que «no soportaba» sus declaraciones y -ademásagregó: «Es un personaje que nada tiene que ver con el peronismo». Por su parte, su par de Chubut, Mario Das Neves, criticó fuertemente al piquetero por su «actitud patoteril» y lo culpó de «haberle hecho gran daño al gobierno». La respuesta de D'Elía no se hizo esperar: «La declaración de ambos gobernadores no me extraña. Son realmente unos oportunistas. No tuvieron problemas de estar con Menem y Duhalde; y ahora están con Cristina y Néstor Kirchner, de la misma manera que mañana podrían estar con Stalin o Mussolini».   

  • «Desde chica me enseñaron a querer a los animales». Es el título de una nota en «Caras» a la modelo María Emilia Claudeville. «Para alguien que se viene a vivir sola, las mascotas son una compañía», dijo, posando con escasa ropa y un gato, un hurón y un dragón barbudo.

  • La votación del Senado que rechazó el esquema de retenciones móviles propuestas en la Resolución 125 le permitió a Hebe de Bonafini afirmar: «No es cierto que hayamos perdido, empatamos y esto hay que destacarlo». Luego, agregó: «No estoy de acuerdo con el senador Miguel Angel Pichetto, cuando afirma que el matrimonio Kirchner está herido de muerte. Por el contrario, el matrimonio es lo mejor que nos pasó a las madres». El final, realmente, fue a toda orquesta: «En lo único en que no coincido con el ex presidente es en que hay que poner la otra mejilla».   

  • Los ataques al vicepresidente Julio César Cleto Cobos por su «traición» no se hicieron esperar. Hugo Moyano declaró: «La palabra traidor no alcanza (sic) para calificar a Cobos. El no es un senador más. De la traición no se vuelve». El piquetero oficial Luis D' Elía no se quedó atrás: «El vicepresidente es un Judas. Tendría que haber votado respetando la voluntad del Poder Ejecutivo. La traición es un desvalor, más si se hace en nombre de la libertad». Otro aporte correspondió al secretario de Transporte, el ultrakirchnerista Ricardo Jaime, quien para su ataque al vicepresidente prefirió utilizar una metáfora deportiva: «¿Qué pensaría un conductor de rally si, en la primera curva peligrosa, su copiloto se bajara del auto?».   

  • «Para dormir apenas uso el boxer de mi pareja. No existe nada más cómodo. Incluso de nena, incómoda porque mamá me compraba las bombachitas demasiado chicas, les robada los calzoncillos a mis hermanos». Chica mediática, actriz, Chachi Telesco, en «Gente».   

  • «A las 5 de la mañana me reúno con un gringo». El presidente de Bolivia, Evo Morales,refiriéndose a la reunión que pautó a esa hora con Tom Shannon, el hombre de Bush en asuntos latinoamericanos.

  • En relación con una eventual autocrítica al fallido intento por parte del oficialismo de aprobar la Resolución 125, el diputado Juan Carlos Dante Gullo afirmó: «La autocrítica no debería hacerla el gobierno, sino los sectores que alentaron el lockout patronal y los medios de comunicación. En realidad, son ellos los que deben reflexionar y entender». Por su parte, el diputado José María Díaz Bancalari agregó: «Las entidades del campo tampoco hicieron autocrítica acerca del perjuicio que les ocasionaron a los pequeños y medianos productores. No sé cómo se lo van a explicar».   

  • «Hablé con Carlitos y entre los dos decidimos que lo mejor era no contar lo nuestro. Prefiero esperar un tiempo y dejar que pase la tormenta». Lo reveló, ¿sin querer?, la chica mediática Florencia Carbone. El Carlitos es Tevez. En «7 Días».   

  • «Embarazados no estamos», dijo el diseñador Roberto Piazza en «7 Días» refiriéndose a su anunciada boda. «Claro, no nos casamos de apuro», añadió el novio, Walter Vázquez.   

  • El ex intendente de La Plata y flamante gerente general de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, ante la pregunta acerca de cuánto tardaría en equilibrar la caja de la compañía, respondió: «Dependerá de la inversión del Estado». Luego completó su estratégica visión del negocio, afirmando que «la relación empleado por avión de Aerolíneas Argentinas es una de las más altas del mundo (¡gracias por la noticia!), pero cuando repongamos la flota no será para tanto (sic)». El ministro Julio De Vido completó el panorama oficial declarando que «la primera medida de austeridad a encarar será eliminar los pasajes gratuitos para los familiares de los miembros del personal». Se recuerda al lector que el déficit operativo actual de la compañía aérea se estima en una cifra del orden de los 30 millones de dólares mensuales.   

  • «Me encantaría ser papá, pero no me veo casado». Marley en «7 Días».   

  • «Parezco una piñata, es increíble cómo me crecieron las lolas, pero no sirven de mucho porque como me operé, no puedo amamantar». Confesión de la actriz Florencia Peña sobre su embarazo en el programa de Susana Giménez. Otra: «Estoy que exploto, no puedo parar de comer, me matan las cosas dulces, ya veo que el día del parto, apenas nazca mi bebé, me paso a la sala de al lado para hacerme una lipo».   

  • «Fui doble de cola de Pamela David». Desconocida Claudia Roca, en «Semanario».   

  • «Antes, las mujeres de los futbolistas sólo hacían las compras». Lo dijo en «Semanario» Carolina Baldini, la mujer de Diego Simeone. Ahora, además, bailan en el programa de Tinelli.   

  • «Me reencontré con la mujer sensual y atractiva que llevo adentro». Cecilia Caramelito Carrizo, en «Paparazzi» con poca ropa y aclarando: «Ahora mi carrera enfoca hacia otro lado, pero a los chicos los sigo amando». Es que lo último que se supo de ella era que hacía programas infantiles.   

  • Hugo Chávez sigue demostrando que tiene control total sobre todos los «problemas trascendentes» de Venezuela. Ahora le tocó el turno al color de la camiseta de la selección nacional de fútbol, actualmente «granate» o «vinotinto», como ellos mismos lo llaman. La actual preocupación del presidente es que dicho tono debe cambiarse por los tres colores de la bandera venezolana: amarillo, azul y rojo. Finalmente, y demostrando su ejecutividad, dio precisas instrucciones para que, de inmediato, se comunicara el cambio del diseño al Comité Olímpico Internacional (COI).   

  • «No tengo pinta ni la necesito; las mujeres inteligentes buscan sensibilidad». Turco Naim, cuarentón actor cómico, más conocido por ser el novio de la joven y bella actriz Emilia Attías. En «Gente».   

  • «Y sí, coqueteo con todo, incluso con objetos inanimados». Carla Bruni, primera dama de Francia. En «C».

  • Los considerandos del decreto instruyendo al ministro de Economía a «limitar» la Resolución 125 contienen párrafos de antología. En uno de ellos, se afirma que la suba de alícuotas se había decidido «con la clara finalidad de estabilizar los precios internos a niveles convenientes, mantener un volumen de oferta adecuado a las necesidades del mercado interno y asegurar un máximo posible de valor agregado en el país». Luego se añade que la decisión del Ejecutivo «dio lugar a un violento lockout que inició una escalada de cortes de rutas, desabastecimientos, encarecimiento de alimentos, coacciones, amenazas y agresiones verbales y físicas». Llamó la atención que en el texto respectivo, no se dedicara ni una sola palabra a los 30 hospitales, viviendas y caminos rurales que el gobierno prometía construir con el excedente de la suba de las retenciones.   

  • El primer toro que ingresó al predio de Palermo -donde ayer se inauguró la 122ª Exposición Rural- fue rebautizado como «Cleto», nombre de pila del vicepresidente de la Nación. Se recomienda a los señores dirigentes rurales que sean un poco más creativos.
  • Dejá tu comentario