Insultos y violencia contra médicos en un centro de testeo de Mar del Plata: "¡Sigan testeando hijos de p...!"

Información General

El episodio ocurrió ayer a las 22, cuando los profesionales fueron increpados por personas que quedaron sin testearse. El momento de las agresiones quedó filmado.

Un nuevo episodio violento contra personal de Salud ocurrió ayer en Mar del Plata, cuando un grupo de personas comenzó a insultar e increpar a los médicos de un centro de testeos contra el Covid-19.

Los profesionales de la salud avisaron que continuarían hisopando al día siguiente, lo que desató la ira de quienes esperaban su turno para ser testeados. Todo quedó filmado en un video de uno de los testigos: "¡Sigan hisopando, no sean hijos de puta!", gritaban quienes quedaron en la fila sin atención.

El hecho ocurrido en Mar del Plata se suma a otros recientes actos de violencia contra personal médico, en el marco de los testeos ante el aumento de casos de coronavirus.

En las redes sociales, se viralizó el video del momento, cuando llegaron las 22 y los médicos de centro de testeos de La feliz avisaron a quienes aguardaban en la fila, que la jornada había terminado y continuarían hisopando al día siguiente.

Los ciudadanos y vecinos allí presentes insultaron e increparon al personal médico de un centro de testeo ubicado en Playa Grande y la rotonda El Alfar.

"¡Sigan hisopando, no sean hijos de puta!", gritó uno de los integrantes de la numerosa fila que se armó en plena arena de La Feliz, que pasó momentos de tensión.

"Manga de ratas, parece que no tuvieran madres", retrucó una mujer, a lo que se sumó otra que lanzó: "¡Venimos por una necesidad!".

La Municipalidad de Mar del Plata estableció que los hisopados se realizan de lunes a domingo de 18 a 22 y ante el anuncio, los vecinos estallaron, luego de soportar una fila de 600 metros debajo del sol: “Hace cuatro horas que estamos acá por culpa de ustedes. ¡Sinvergüenzas!". Por lo pronto, el hecho no pasó a mayores.

El video de la gente insultando a los médicos

Mar del palta reclamos por mas hisopados

Dejá tu comentario