Mar del Plata volvió a recibir vuelos tras siete meses sin operaciones

Información General

Un avión de Austral arribó al aeropuerto Astor Piazolla proveniente de Ezeiza. Su llegada marcó el regreso de la actividad aerocomercial a la ciudad balnearia.

Un vuelo de Austral Líneas Aéreas arribó este domingo al Aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata, y marcó el reinicio de la actividad aerocomercial en la ciudad, luego de más de siete meses sin operaciones de este tipo a raíz de la pandemia del coronavirus.

El vuelo AU 2651, procedente del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, aterrizó minutos después de las 12 en la terminal aérea de la localidad balnearia.

De ese modo, Mar del Plata retomó sus operaciones aerocomerciales, interrumpidas desde el inicio de la pandemia, tal como ocurrió en los últimos días en otras terminales como San Salvador de Jujuy, Córdoba y Tucumán.

El mismo avión despegó a las 13.05 con destino a Ezeiza, luego de la limpieza de la aeronave y el embarque de los nuevos pasajeros.

En el caso del aeropuerto marplatense, fuentes del sector indicaron que hay otros dos servicios programados para los próximos días: uno de ellos para el próximo miércoles 28, y otro para el domingo 1 de noviembre.

La operación que unió Ezeiza con Mar del Plata se dio en el marco de los regresos graduales de vuelos de cabotaje dispuestos por Aerolíneas Argentinas tras el visto bueno del Gobierno.

Para viajar en vuelos de cabotaje, tanto la tripulación como los pasajeros deben seguir estrictos protocolos sanitarios, que incluyen el uso permanente del cubrebocas, como así también el requerimiento de llevar otro de repuesto para reemplazar al que está uso cuando se ensucien o humedezcan.

https://twitter.com/Aerolineas_AR/status/1319694009338597376

Este viernes, Aerolíneas Argentinas había compartido en su cuenta de Twitter un video de un avión maniobrando en Ezeiza, en los instantes previos de volar rumbo a Neuquén, otro de los destinos que recuperaron las operaciones tras el parate por la pandemia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario