Recuerdos de Maradona: piden más de $80 millones por una pelota del mundial del '86

Información General

Luego de la muerte del 10 de la selección argentina comenzaron a aparecer a la venta productos que usó el jugador durante su carrera. Las camisetas autografiadas llegan a valer hasta $15.000.000

Es como si todo lo que hubiese tocado Diego Maradona se convirtiera en oro. Y es que luego de su muerte, en los principales sitios de compra y venta online comenzaron a ofertar recuerdos del jugador a precios realmente disparatados. Las camisetas de futbol autografiadas llegan a valer hasta $15.000.000, la pelota que usó el capitán de la selección en el Mundial de México 86 cotiza a $81.000.000 y se ofrecen hasta recortes de diarios con sus mejores titulares por $100.000.

Desde Mercado Libre aseguraron que es difícil saber con exactitud cuánto creció la oferta de este tipo de productos en los últimos días, lo cierto es que la mayoría de los artículos son comercializados por usuarios nuevos, que parecen haber visto ahora la oportunidad de sumar un dinero extra. Es que el fanatismo no tiene precio y la consternación que generó la muerte de Maradona parece habilitar números de ocho cifras para productos que antes se vendían tres veces más baratos.

Pelota maradona subasta.jpeg

Las subastas por los objetos de Diego ya comenzaron en vida. Es que en el último año en el que el ex jugador dirigió al equipo de Gimnasia y Esgrima de La Plata se hizo casi un hábito rematar al mejor postor el sillón que utilizaba el astro durante el encuentro. En enero de este año, cuando se subastó el último de los tronos utilizado por Maradona, se pagó un millón de pesos por el sofá autografiado por el número 10.

Ahora, los precios subieron y parecen no tener techo. Para los coleccionistas es el momento de deshacerse de aquellos objetos atesorados por tantos años que hoy tienen valores inigualables. La moneda que lanzó México en 1986, en homenaje al jugador argentino es una pieza única casi imposible de encontrar que hoy se ofrece a un precio base de $1.300.000.

Camiseta Maradona subasta.jpeg

Las entradas tienen un precio promedio de $10.000, aunque el valor varía según el encuentro. Las de los mundiales, en donde estuvo como protagonista Maradona son más caras, mientras que la del partido homenaje en donde inmortalizó la frase “La pelota no se mancha”, los precios son más económicos. Los recortes de diario también son otros de los objetos que abundan en los portales de venta electrónica. Recuerdos de sus primeros partidos, de los mundiales y hasta su paso por Barcelona y Nápoles, todo cotiza como oro en estos días.

Las fotos y los cuadros del ex técnico de la selección también abundan. Pero claro, aquellas que cuentan con su firma tienen valores más elevados. Por ejemplo, un albúm de 10 fotos autografiadas por “el diez” cuestan $100.000, mientras que los cuadros con momentos históricos, como cuándo el capitán de la selección levantó la copa del Mundo en 1986, tienen valores que arrancan en los $1500. Lo cierto es que la muerte de Maradona dejó aún mucha tela que cortar y el fanatismo que despertó el futbolista parece generar fenómenos difíciles de igualar.

Diarios subasta Maradona.jpeg

Dejá tu comentario