La CTA que responde al dirigente Pablo Micheli marchó desde el Obelisco hacia el Ministerio de Trabajo para volver a reclamar el otorgamiento de la personería gremial y además, de cara las negociaciones salariales, pidió una recomposición de sueldos "del 35 por ciento".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los dirigentes y trabajadores del sector de la CTA vinculado a los estatales de ATE se concentraron en el Obelisco desde las 16.00 y desde allí marcharon hacia la sede de la cartera laboral ubicada en Leandro N. Alem al 600.
Esta facción de la central liderada por Micheli, de perfil antikirchnerista y enfrentada al sector de Hugo Yasky, aún no es reconocida por el Gobierno como conductora de la CTA, luego de haber ganado los comicios de septiembre pasado en medio de denuncias de fraude de sus opositores internos.
De hecho, la cartera que conduce Carlos Tomada todavía reconoce a la actual Mesa Nacional de la CTA, que lidera Yasky, como autoridad de la central y tras el escándalo de las elecciones le otorgó una prórroga de mandato hasta tanto se resuelva el conflicto interno en el ámbito judicial.
En ese marco, Micheli volvió a presionar al Ejecutivo por la personería gremial para la CTA que le permita equipararse a la CGT, una histórica demanda de la central alternativa que el sector de Yasky, pese a su afinidad con el oficialismo, no pudo obtener durante sus cuatro años de mandato.
Dejá tu comentario