4 de octubre 2012 - 23:08

Marcharon a Plaza de Mayo por Severo

Militantes del PO en Plaza de Mayo.
Militantes del PO en Plaza de Mayo.
El Partido Obrero se movilizó de urgencia a Plaza de Mayo para pedir la "aparición con vida" del testigo del caso Ferreyra, Enrique Adolfo Severo . Se concentraron a cerca de mil militantes, junto a integrantes de Proyecto Sur, Libres del Sur, Frente Popular Darío Santillán y el PTS, entre otros partidos.

El líder del PO, Jorge Altamira, aclaró que la marcha de este jueves "fue preparada a último momento y espontáneamente por redes sociales" para demostrar una rápida reacción frente a la desaparición del testigo. Altamira realizó esas declaraciones a la prensa al participar de la concentración que se realizó este jueves por la tarde, poco después de conocerse la desaparición de Severo en la misma jornada que iba a hacer una declaración en el juicio por el crimen de Ferreyra.

La desaparición de este testigo hizo recordar lo ocurrido con Jorge Julio López, a quien buscan desde 2006 cuando se perdió todo rastro del albañil que debía declarar contra el represor Miguel Etchecolaz en un juicio por crímenes de lesa humanidad.

"Severo iba a confirmar la imputación de toda la jerarquía de Ferrobaires. Conocía los negocios de la empresa y la complicidad del sindicato (Unión Ferroviaria). Iba a denunciar manejos de armas de la empresa y desvíos de subsidios que iban a parar a los bolsillos de los empresarios", señaló, por su parte, el dirigente del PO, Néstor Pitrola desde la Plaza de Mayo.

Otro de los dirigentes que se dio cita en la plaza fue el delegado gremial del ferrocarril Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, quien manifestó la necesidad de "empujar al Estado y la Justicia a utilizar todos sus resortes para encontrar al compañero y que pueda hacer su declaración judicial".

En tanto, el titular del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Christian Castillo, se quejó de que "el Gobierno no terminó con la impunidad del sistema mafioso detrás del ferrocarril" y reiteró que Ferrobaires "sigue operando como si nada" tras el asesinato de Mariano Ferreyra.

El hermano de Mariano Ferreyra, Pablo, y el diputado y referente de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, también asistieron. A la manifestación se acercó también el titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), el radical Leandro Despouy, en la misma jornada que fue centro de una polémica con el kirchnerismo, que anunció que su mandato venció en 2010 y desconoce su función al frente del cargo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar