Mascotas: tips a tener en cuenta al adoptar un segundo gato

Muchos de los animales domésticos disfrutan de la compañía. Por eso, es importante saber qué hacer con la llegada de otro integrante a la familia.

Mascotas.

Mascotas.

Freepik.

A veces querer tener dos mascotas puede ser todo un desafío. Sin embargo, muchos gatos necesitan la compañía de otro felino para cuando se quedan solos. Por eso es importante tener en cuenta algunos aspectos para que la llegada del segundo integrante sea exitosa.

retrato-dos-gatos-siameses-identicos.jpg

Cosas a tener en cuenta al adoptar un segundo gato

¿Si mi gato se lleva bien con otros gatos?

El carácter de tu gato es lo más importante a tener en cuenta. A muchos les gusta la presencia de otro animal para jugar, acicalarse mutuamente o dormir. Sin embargo, hay gatos que prefieren una vida solitaria.

¿Qué sexos se recomiendan al tener dos gatos?

En este caso, la combinación no tiene importancia. Es mejor que los gatos sean castrados lo antes posible, ya que sino tendrán crías rápidamente. Además, la tolerancia entre ellos mejora cuando no hay hormonas sexuales.

disparo-horizontal-dos-gatos-sentados-sobre-fondo-borroso.jpg

¿Qué carácter debe tener el segundo gato?

Un gato tímido y tranquilo no sabrá qué hacer con uno alterado. Si un gato tímido se junta con uno dominante, probablemente se sentirá reprimido enseguida. Al adoptar otro gato, asegúrate de que su carácter sea similar.

¿Qué espacios deben compartir?

El lugar donde habiten debe tener tantas habitaciones como gatos haya, ya que a ellos les gusta tener su propio espacio. Al mismo tiempo, los objetos personales de cada uno deben ser individuales. Cada uno debería tener su propio rascador, comedero y caja de piedras sanitarias, para no sentir el olor del otro gato en sus espacios.

gatos maceta 1.jpg

Mascotas: razones para adoptar un gato adulto

Ya se sabe cómo será durante su vida

Con un gato adulto ya se ve la altura y el peso, por lo que no hay que preocuparte por si crece demasiado o aumenta mucho de peso. También se verá la estructura del pelaje, y se puede saber si suelta mucho o poco pelo, y si es muy activo o relajado. La personalidad del animal ya estará desarrollada, y con un cachorro, es todo lo contrario. De esta forma, se puede elegir un gato que sea adecuado para el estilo de vida que lleva cada uno.

Tranquilidad

Cuando pasan un poco los años, a los gatos les gusta echarse y dormir muchas horas en el sofá, la cama, o cualquier lugar que encuentren cómodo. Mientras que los gatos bebés se distraen con facilidad y siempre están corriendo y jugando, los felinos mayores se toman mucho más tiempo para descansar y acostarse cerca de su dueño. Además, si se quiere salir de la casa, los gatos mayores ya están acostumbrados a estar solos. No se aburren tan rápido ni necesitan estar siempre entretenidos.

hermoso-retrato-gato-cerca.jpg

Educación

Una de las mayores ventajas de tener un gato adulto es que ya está acostumbrado a la vida en una casa. Sabe dónde hacer sus necesidades y requiere menos trabajo para acostumbrarse que un cachorro. En el caso de los gatos adultos que no recibieron una buena educación, al ser rescatados suelen estar tan agradecidos que intentan hacer todo bien.

Menos gastos

Al adoptar un gato adulto de una protectora de animales, lo normal es que estén vacunados y desparasitados e incluso castrados o esterilizados. Luego, si se lo alimenta de forma saludable y adecuada a sus necesidades y se le proporcionan los cuidados necesarios, no habrá que preocuparse por posibles gastos importantes en los próximos años.

Se disfrutan más

Teniendo en cuenta el tiempo que los gatos adultos pasan con sus dueños, esta afirmación es cierta. En las noches disfrutan de dormir cerca de ellos, y durante el día salen menos que antes, ya que prefieren quedarse cerca de casa. Esto no solo reduce el riesgo de posibles accidentes, sino que hace que pasen más tiempo juntos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar