Determinan que la mayoría de los gatos nunca se aleja de sus hogares

Información General

Si por accidente tu gato se escapa, hay un dato tranquilizador: la mayoría de estos felinos se mantiene cerca del hogar. Así lo determinó una investigación realizada en Noruega.

Los gatos domésticos rara vez se alejan mucho de casa. Es más, la mayoría de ellos están literalmente a la vuelta de la esquina cuando están fuera de la morada de sus dueños. Es un dato más que tranquilizador para aquellos que advertimos que nuestra mascota felina no se encuentra dentro de nuestra propiedad.

Este es el resultado de un estudio sobre 100 felinos realizado por investigadores y estudiantes de maestría en NMBU, la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida.

En dicho estudio, se marcó con GPS a casi 100 gatos domésticos en un pequeño pueblo en el este de Noruega y se rastreó su periplo estando fuera del hogar.

Los dueños de los gatos vivían en aproximadamente un kilómetro cuadrado, lo que les dio a los investigadores una visión muy detallada de las actividades de muchos gatos, dentro de un área limitada.

Por ello, se determinó que los gatos pasaban un promedio del 79% de su tiempo a menos de 50 metros de la casa del dueño, en tanto que la distancia máxima para todos los gatos fue de 352 metros.

"Algunos viajaron relativamente lejos, a veces varios kilómetros, pero esas fueron las excepciones. La mayoría de los gatos están literalmente a la vuelta de la esquina cuando están afuera", concluyó el estudio, publicado en Scientific Reports.

Temas

Dejá tu comentario