Seis internos se fugaron de la comisaría Tercera del barrio Progreso, en la provincia de Neuquén, alrededor de las 21:00 hs del lunes. Los individuos tenían armas blancas y otros elementos para golpear a los guardias.
Masiva fuga de presos en Neuquén: 6 delicuentes se escaparon de una comisaría y son buscados
6 presos se fugaron de la comisaría Tercera del barrio Progreso, en Neuquén. Solamente uno de ellos fue recapturado.
-
Neuquén: vecinos incendiaron la casa de un imputado por un crimen narco
-
Efemérides en Argentina: qué pasó un día como hoy, 20 de enero
Entre los presos que logaron fugarse se encuentra un condenado a prisión perpetua por el asesinato de un comerciante, Miguel "Ruso" Auer. Tras el episodio, solo uno de ellos logró ser recapturado.
Cómo se fugaron los seis presos de la comisaría de Neuquén
Según trascendió, un guardia se dirigió al pabellón para darle agua a los detenidos, en ese momento, ellos lo atacaron y lograron contenerlo. Tras eso, se escaparon, corrieron y saltaron unas rejas que son por las que entran los patrulleros a la comisaría.
Al llegar a la calle, dos vehículos los esperaban afuera y los presos se dividieron, un grupo entró a un Volkswagen Vento y el otro a una Ford Ranger para luego escaparse rápidamente.
Fuga en Neuquén: quiénes son los presos que lograron escapar
Uno de los internos fue identificado como Luis Ángel Muñoz, de 33 años, detenido por lesiones graves agravadas y quien fue recapturado tras una persecución. Además, fue el único que no logró ingresar a uno de los autos que esperaban afuera, por lo que escapó a pie.
Luego se encuentran Jorge Marcelo Sosa, de 53 años, condenado por homicidio, Jimi Hendrix Castro Riquelme, quien cumple prisión preventiva por robos, Lucas Nicolás Cruces, que cumple prisión preventiva por hurto de autos y Enzo Vadimir Bascheto, condenado a prisión por evasión.
Lo cierto, es que cuatro de los cinco fugados están condenados con penas efectivas, pero debido a la crisis carcelaria que vive la provincia de Neuquén y por la falta de espacio en las unidades de detención, se encontraban en la comisaría, las cuales también se encuentran llenas.
- Temas
- Neuquén
- presos
- Policiales
Dejá tu comentario