11 de junio 2014 - 21:14
Matan a un fotógrafo cuando llegaba a su casa en La Plata
-
Oficializaron la nómina nacional de bomberos voluntarios con reconocimiento vigente
-
El Gobierno bonaerense creó un programa para impulsar la inclusión y eliminar la discriminación en el transporte
"Ya se tomó declaración a la esposa, a un hermano y a otros allegados", dijo Romero, quien no obstante aclaró que aún no hay pistas sobre el móvil o él o los autores del homicidio.
Al momento del ataque, el fotógrafo regresaba con su esposa del cine y de comer en un local de comidas rápidas.
Al llegar a su vivienda, según la secuencia que explicó el fiscal, la esposa del fotógrafo bajó del auto e ingresó a su casa, mientras que Galeano se quedó adentro del vehículo poniéndole la traba al volante. En ese momento, apareció alguien que, sin mediar palabras, le disparó al fotógrafo varios tiros que que provocaron la muerte.
En la escena del crimen los peritos de l Policía Científica no encontraron vainas servidas, por lo que sospechan que el arma utilizada en el homicidio fue un revólver. El médico forense dijo que murió casi inmediatamente. Recibió dos disparos, uno en la zona lumbar y otro en la zona occipital. Le tiraron por la espalda", explicó el fiscal Romero.
Un vecino, cuya identidad no trascendió, recordó que Galeano tenía dos hijos a los que llevaba todas las mañana a un jardín de infantes.
"Es una locura lo que pasó, se oyeron tres o cuatro tiros y nada más", agregó el vecino, quien explicó que sólo salió a la calle a ver qué pasaba una vez que llegó un patrullero. Los investigadores analizaban el teléfono celular de la víctima, para intentar establecer si recibió algún mensaje intimidatorio y tratar de reconstruir sus movimientos en los días previos al asesinato.
La causa judicial fue caratulada "homicidio simple" por el fiscal, que ordenó diversas diligencias con el fin de esclarecer el hecho.



