Es argentino, vive en Inglaterra y recibió una queja insólita por tomar mate

Información General

Uriel De Simoni es escritor y vivió una situación particular con sus vecinos. Su respuesta.

Un escritor argentino vivió un momento insólito en Inglaterra. Se trata de Uriel De Simoni, quien recibió una queja vecinal por el simple hecho de tomar mate, una tradición clave y tan instalada. Pero no para todos.

Claro, para el que no está acostumbrado, tomar mate puede significar algo demasiado extraño y hasta nocivo para la salud.

Y así piensan los vecinos de Uriel, quienes le dejaron una curiosa nota pidiendo que deje de tomar mate en público. ¿El motivo? Pensaron que se estaba drogando.

La insólita situación ocurrió hace algunos días, cuando Uriel compartió en sus redes sociales el insólito mensaje que, con bastante buena onda, le dejaron sus vecinos.

El mensaje, en inglés, dice: “Hola querido, ¿podrías dejar de beber drogas en público? Tenemos hijos y ahora ellos también quieren esa marihuana con bombilla. Saludos”.

El escritor, lejos de aclarar la situación y explicar que se trataba de yerba mate, les dejó una respuesta en clave de comedia, en la misma nota.

“Perdón, vecinos. Decile a tu pareja e hijos que se sumen a la fiesta. Tenemos torta frita, chipacito y Don Satur. Suyo, el pibe Uri”, escribió el joven.

Uriel además compartió el choque cultural que tuvo con sus vecinos en las redes sociales y, obviamente, se hizo viral en cuestión de minutos. Al momento, acumulaba cerca de 63 mil “Me Gusta” y casi 3 mil retuits.

A partir del tuit que explotó, Uriel habló con Arriba Argentinos y contó más sobre el increíble cruce. Dice que en dos años y medio que vive en Europa vivió varias situaciones parecidas.

Relató que en otra oportunidad, viajó con un mate cargado de yerba usada y al llegar a destino tuvo inconvenientes. “En el aeropuerto de Inglaterra me demoraron”, contó entre risas.

Además, contó cómo es la relación con sus vecinos más allá de la nota. “Fue más una humorada, tengo una muy buena relación”, dijo Uriel. Es que, según agregó, en este momento se encuentran cuidando sus plantas mientras él no está en casa.

La respuesta de los usuarios

El viral además sirvió para disparar una serie de mensajes de otros argentinos que tuvieron problemas con el mate en distintas partes del mundo.

“Una vez, estando de vacaciones en Dinamarca, una vecina vio que me estaba preparando unos mates y llamó a la policía para denunciarme por ‘consumo de drogas’. Lo mejor fue explicarle a la policía y mostrarles fotos de Messi tomando mates para zafar”, escribió un usuario.

Otro también contó su experiencia: “En un tren en Suiza se me acercó un inglés para preguntarme si era una bebida espirituosa para tener alguna experiencia paranormal”.

“Un amigo de Holanda una vez me preguntó: –Cómo se llama eso que los gauchos toman para drogarse antes de arriar las vacas? -Una taza con una bombilla?” -Sí -Eso no es una droga! Aparte, un toque de sentido común: cómo vas drogado a arriar vacas?? Vas cómo IiiiUuuuuUu”, bromeó otra usuaria.

Temas

Dejá tu comentario