Los 10 libros sobre el metaverso para no quedarte afuera de la nueva era tecnológica

Información General

Estos entornos, donde los humanos interactúan e intercambian experiencias virtuales, todavía se están construyendo. Para conocerlos en profundidad, te dejamos estas posibilidades de lectura para adentrarte aún más en este apasionante mundo.

Desde hace tiempo, el metaverso viene ganando muchísimo terreno en el andar cotidiano de las personas. La tecnología avanza a pasos firmes y es importante estar a la altura para poder adaptarse a las nuevas metodologías que llegaron para cambiar el día a día de la vida humana.

Por tal motivo, y tal como lo precisa la revista Forbes, te dejamos 10 libros para que descubras y aprendas todo sobre el metaverso, esta nueva tecnología que no para de avanzar.

  1. “El metaverso y cómo revolucionará todo” por Matthew Ball

Este libro está garantizado para ser un éxito de ventas. Escrito por el destacado teórico, ensayista y VC del Metaverso, Matthew Ball, este libro explora la “próxima Internet”. Ball demuestra que muchos proto-Metaversos ya están aquí. Sin embargo, estos ofrecen solo un vistazo de lo que está por venir. Este libro presenta una definición integral del Metaverso antes de explicar las tecnologías que lo impulsarán y los avances que serán necesarios para realizarlo por completo. 'The Metaverse' es una descripción oportuna y autorizada del tema. ¡No te lo pierdas!

2. “El manual del metaverso” por Quharrison Terry y Scott "DJ Skee" Keeney

Los autores llaman al Metaverso “¡el próximo Cambio Tectónico de Internet!”. No se trata de si el Metaverso cambiará nuestras vidas, se trata de cuándo. Este libro le dará una gran perspectiva de las innovaciones que están comenzando a surgir y que de hecho cambiarán la forma en que vivimos y crearemos el mundo que nos rodea. Terry y Keeney revelan 120 creadores que han creado las herramientas necesarias para ejecutar Metaverse. Reconociendo que no todo el mundo está preparado para esto, tratan de guiar suavemente a sus lectores para que lleguen a sus propias conclusiones. Afirman que “en un nivel fundamental, el Metaverso es una nueva forma de aprender, conectarse y compartir cultura”. Cuando termines de leer, esperan que estés de acuerdo.

3. “Ingrese al metaverso” por el Dr. Mark Van Rijmenam

Una lectura fascinante que ofrece una discusión sorprendentemente perspicaz sobre cómo el mundo tal como lo conocemos cambiará fundamentalmente a medida que los mundos físico y digital se fusionen en el Metaverso. El Dr. Rijmenam, futuro estratega tecnológico y emprendedor, está convencido de las extraordinarias oportunidades que tenemos ante nosotros. Él cree que el Metaverso desbloqueará una economía social de miles de millones de dólares llena de enormes oportunidades y desafíos. Una gran lectura para cualquier persona de negocios que quiera entender el lado comercial del Metaverso.

4. “El metaverso: una guía profesional” por Tom Ffiske

El Metaverso: una guía profesional ayuda a explicar las posibilidades del Metaverso y brinda a los profesionales información y orientación sobre cómo navegar en el floreciente mundo de las tecnologías inmersivas. Al final, tendrá una comprensión firme del Metaverso y todas las tecnologías contingentes que se vinculan a sus cimientos.

5. “Humano aumentado” de Helen Papagiannis

Este libro es brillante y es para cualquiera que esté interesado en los conceptos básicos de la realidad aumentada: dónde comenzó y hacia dónde se dirige. La Dra. Papagiannis es una experta reconocida en el campo, por lo que sus conocimientos son invaluables. Lo que es tan interesante sobre la visión de RA de Papagiannis no es lo que hará a los humanos o por ellos, sino hasta qué punto los humanos se verán infundidos con estas experiencias, creando el aumento de la raza humana. Para ella, esto significa una mayor creatividad e innovación, y no se parece a nada que hayamos visto antes. Difícilmente un libro del día del juicio final, sin embargo, advierte que debemos trabajar juntos como civilización para utilizar sabiamente estas extraordinarias herramientas.

6. “Aumentando a Alice” por Galit Ariel

Este libro tiene una estética exterior de libro de texto y cuando lo abras te llevarás una sorpresa. Este libro es extremadamente comprensible y tiene una capa aumentada para permitir una experiencia interactiva en todo momento. Lectura absolutamente fascinante mientras Ariel se mueve a través de su información con referencias a “Alicia en el país de las maravillas”. Eligió este dispositivo porque “esta obra maestra de la literatura popular describe las aventuras de Alicia mientras explora nuevos aspectos de la realidad y se enfrenta a sus propias limitaciones en un mundo virtual”. Eso debería ser suficiente adelanto para este notable libro pero, además, abarca todos los aspectos de AR de la "manera más encantadora".

7. “SuperSight” de David Rose

En opinión de Rose, lo que vemos y cómo lo vemos ya no estará sujeto a la biología. Nuestra visión futura se cambiará y ajustará con información digital, evolucionando hacia lo que él llama "SuperSight". Bien investigado y bien escrito, este libro va más allá para explicar los avances en tecnología y lo que hará por nosotros, tanto positiva como negativamente. Como conferencista, inventor y cinco veces empresario, Rose sabe de lo que habla. Fácilmente te lleva a su mundo y te mantiene allí. El libro se acentúa con una variedad de técnicas visuales para ayudar a describir sus conceptos. Él ve estos avances como muy positivos, aunque discute lo que él cree que son los seis peligros: aislamiento social, mayor vigilancia, debilitamiento de las habilidades, mayor persuasión, datos inexactos e inequidad social. Repleto de información pero muy legible.

8. “El amanecer del nuevo todo” de Jaron Lanier

Memorias muy personales y fáciles de leer sobre el "nacimiento" de la realidad virtual. El London Times una vez lo llamó “poético y profético”. Lanier establece el tono correcto al describir la experiencia de su vida en el surgimiento de la realidad virtual y cómo esto es un cambio tanto científico como cultural de nuestra realidad actual. Una lectura obligada.

9. “Presencia futura” de Peter Rubin

Escrito por el editor sénior de la revista WIRED (en sí misma una gran revista para leer), este libro profundiza en la intersección de la realidad virtual y la cultura actual. Rubin va más allá del pensamiento contemporáneo y explora lo que la realidad virtual podría significar para la conexión humana ahora y en el futuro. Afirma que con la inmersión sensorial que ofrece la realidad virtual, podemos convertirnos en arte. Eso significa que no solo experimentaremos el mundo de afuera hacia adentro, sino de adentro hacia adentro. Como alguien de adentro, nos dice que seamos conscientes de cómo la tecnología cambiará nuestras vidas, con énfasis en nuestras vidas. Amplia lista de referencias para futuras investigaciones si se desea.

10. “Bytes de realidad” por Christine Lion-Bailey, Jesse Lubinsky y Micah Shippee, PhD

Según estos autores, la Realidad Virtual puede hacer mucho por el mundo en el campo de la educación. Los maestros están comenzando a usar AR y VR en sus aulas y, en gran medida, está funcionando. Está vigorizando el salón de clases, animando a los estudiantes y creando un ambiente de aprendizaje sobresaliente. Si bien está dirigido principalmente a educadores y a quienes son responsables de financiar nuevos esfuerzos educativos, este libro le brindará información sólida sobre una aplicación muy especial e importante de esta nueva tecnología. Muy informativo y útil.

Dejá tu comentario